Imagen de un control del toque de queda en la ciudad de Valencia MIKEL PONCE
Alberto Caparrós

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Generalitat Valenciana endurecerá las restricciones acordadas este miércoles con el Ministerio de Sanidad para evitar la propagación del coronavirus en Navidad.

[La Generalitat prorroga las restricciones hasta el 15 de enero con excepciones en las fiestas]

El documento con las medidas para la Navidad aprobado en el Consejo Interterritorial de Sanidad establece cuatro bloques de medidas de obligado cumplimiento para todas las autonomías, como el cierre perimetral entre el 23 de diciembre y el 6 de enero, salvo las excepciones para facilitar los reencuentros de familiares y allegados.

[Medidas Navidad en Valencia: Ximo Puig avisa de que las restricciones por el coronavirus continuarán vigentes]

La voluntad de la Generalitat Valenciana pasa por acordar la prohibición de salir y entrar la región desde el 9 de diciembre hasta que pasen las fiestas con el argumento de que «no podemos tener unas Navidades que se conviertan en una cuesta de enero pandémica».

Video. Imagen de un control de la Policía Local en Valencia MIKEL PONCE

De hecho, según la información suministrada este miércoles por el Ministerio de Sanidad, la Comunidad Valenciana afronta la llegada de la Navidad con la mayor tasa de positividad del Covid-19 en España. Concretamente con un porcentaje del 14,39 por ciento, casi seis puntos por encima de la media nacional.

Medidas Navidad en Valencia: ni fiestas de Campanadas de Nochevieja ni Cabalgata de Reyes

Al respecto, el Gobierno valenciano limitará a seis el máximo de personas que podrán juntarse en reuniones sociales pese a que el documento aprobado por el Ministerio de Sanidad permite hasta diez.

El Ejecutivo que preside Ximo Puig debe aprobar además un nuevo decreto antes del próximo miércoles para prorrogar las actuales restricciones, que decaen el 9 de diciembre, como el toque de queda nocturno o las limitaciones a los aforos en los bares, restaurantes y terrazas. El propio Puig ha confirmado este jueves que «las medidasd fundamentales no van a cambiar» . El presidente valenciano ha insistido en que «debemos continuar con las medidas restrictivas» y se «limitarán al máximo los desplazamientos».

Con todo, la Generalitat levantará este viernes el confinamiento perimetral de las localidades de Elda y Petrer tras la mejora de los indicadores del coronavirus en dichos municipios alicantinos.

La prórroga de las restricciones en toda la Comunidad Valenciana y las excepciones para las fiestas de Navidad comenza a aplicarse el 10 de diciembre con un nuevo decreto de la Generalitat.

[Confinamiento en Valencia: todas las restricciones que estarán vigentes hasta el 9 de diciembre]

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación