Covid-19

Medidas Navidad en Valencia: un brote en una residencia deja a 28 ancianos y quince empleados con coronavirus

Nueve mayores están hospitalizados y hay diez residentes en aislamiento preventivo por contacto y otros 23 en sus habitaciones

Última hora del coronavirus y las restricciones en la Comunidad Valenciana

Imagen de archivo de personal sanitario en una residencia de mayores MIKEL PONCE

D. V.

Un brote de coronavirus en la residencia de personas mayores y centro de día Palacio de Raga, en la ciudad de Valencia, ha afectado a 28 residentes, de los que nueve están hospitalizados, y a quince trabajadores.

Según han informado a EFE fuentes de Gesmed (Gestió Socio Sanitaria al Mediterrani) , que gestiona el centro, hay además diez residentes en aislamiento preventivo por contacto y otros 23 están en sus habitaciones.

[Las nuevas restricciones que han entrado en vigor este jueves 10 de diciembre]

La residencia, situada en el número 25 de la calle de Baix, cuenta en la actualidad con 65 residentes y 56 trabajadores, según las fuentes. La Conselleria de Sanidad les está apoyando con dos enfermeros en el centro y un médico a disposición de la residencia, añaden desde la gestora del centro.

Según Gesmed, el día 1 de diciembre se hizo un cribado (pruebas de PCR a trabajadores y residentes), el día 2 se vieron los positivos de coronavirus y la comisión que ha determinado Salud Pública se encarga del control de vigilancia sanitaria del centro.

[Coronavirus en Valencia: el doble de positividad y por encima de la incidencia acumulada en España]

Se ha ampliado la zona Covid-19 , aunque anteriormente ya se tenían a los residentes por grupos de corte tanto diurno como nocturno (zona positivo y zona preventiva donde están los residentes que han tenido algún contacto con un positivo), y el resto de los residentes permanecen en sus habitaciones.

Además del apoyo de la Conselleria, se ha reforzado personal auxiliar y de limpieza del centro, según las fuentes, que indican que el plan de contingencia del centro también se activó y en todo momento se ha ido informando a todas las familias de cada paso y de cualquier circunstancia «para que tengan la mayor tranquilidad posible».

[La Generalitat incluye a los allegados en las reuniones familiares]

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación