Coronavirus
Medidas Navidad en Alicante: hosteleros de Benidorm reclaman a la Generalitat un rescate de 115 millones
Comercios y restaurantes se reúnen este viernes con Herick Campos para que «salve» al sector con fondos europeos
En directo: última hora del coronavirus y las restricciones en la Comunidad Valenciana
La hostelería y el comercio de Benidorm reclamarán este viernes al director general de Turismo de la Generalitat, Herick Campos , un plan de rescate de 115 millones de euros para «salvar» al sector cuando muchos negocios están a punto de echar el cierre por la crisis del coronavirus . Le van a argumentar que este destino turístico aporta el 7,3% del PIB autonómico y también que debe aprovechar los fondos europeos.
Las asociaciones Abreca y Cobreca (bares y restaurantes) y Aico (comercio) han definido las medidas a aplicar para conseguir la «hibernación y sostenibilidad», así como un programa de «estímulo y digitalización turística».
Este plan « Salvemos Benidorm » está diseñado para relanzar la economía de un destino turístico que atraviesa una situación «realmente dramática», con la mayoría de las empresas «al borde de la quiebra».
Posibles movilizaciones
«Estamos dispuestos a emprender acciones de movilización» en Valencia «sin fecha de fin», han anunciado las asociaciones, que han afirmado que los empresarios del ramo están «desesperados» y se sienten «indefensos».
Los empresarios exigen ayudas «concretas, reales y urgentes », y consideran que la implantación de dichas medidas serviría a la Generalitat «para demostrar que realmente cree en el sector turístico».
En su desglose del plan de choque, precisan que se deberían destinar 73 millones de euros al Plan de Hibernación y Sostenibilidad y otros 42 al de Estímulo y Digitalización Turística, dinero que procederá de fondos europeos y que han calculado «teniendo en cuenta que Benidorm aporta al PIB valenciano el 7,3 %».