Mazón recuerda a Puig «las quince o veinte ocasiones en que pudo apartar a Oltra» por su situación judicial
La segunda denuncia de Maite, la víctima del exmarido de Mónica Oltra, contra la Generalitat: de los abusos a un despido nulo
Ximo Puig se planta en el caso Mónica Oltra: o salida pactada con Compromís o destitución
Compromís se reúne para «tomar decisiones» sobre el futuro político de Mónica Oltra tras su imputación
El presidente del PP en la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón , ha recordado este lunes a Ximo Puig las «más de quince o veinte ocasiones en que podía apartar a Mónica de la gestión de la tutela de los menores a la Comunidad Valenciana y no lo he hecho», a raíz de su situación judicial. Desde la sentencia contra su exmarido o la denuncia del sindicato a los informes de la Fiscalía, su imputación o la petición de suplicatorio.
En medio de una fuerte presión para el presidente de la Generalitat, que ha instado a sus socios de gobierno de Compromís a « reflexionar » acerca del futuro de Oltra, y no ha mostrado mucha complacencia con la fiesta del pasado sábado en su apoyo (« no estoy para fiestas »), el líder de los populares ha incidido en la «responsabilidad política» al margen de la judicial.
«Realmente ya no sé lo que piensa Puig sobre la imagen de la Generalitat por la gestión de los menores y hoy sigue siendo su portavoz Mónica Oltra», ha lamentado Mazón.
A su juicio, los socialistas se dedican en este asunto a « saltarse sus códigos éticos » y está sometiendo a la sociedad valenciana al «bochorno» por su «falta de respeto a la institucionalidad». Preguntado por la celebración del citado acto de respaldo a Oltra, Mazón ha opinado: «A mí no se me ocurriría hacer una fiesta de envergadura, pero es una cuestión que estoy convencido de que los ciudadanos tienen su propia valoración al respecto».