Financiación
Mazón propone a todos los partidos enmiendas en los Presupuestos del Estado para la Comunidad Valenciana
El presidente del PPCV sugiere ideas para exigir más inversión en la región desde el Gobierno de Pedro Sánchez
El presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón , ha anunciado este martes que en los próximos días enviará un primer borrador de enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado a todos los grupos políticos con el fin de mejorar las inversiones del Gobierno de Pedro Sánchez en la Comunitat Valenciana.
«Estaré encantado de que nos podamos reunir para acordar estas iniciativas y las que se puedan aportar desde todas las formaciones políticas», se ha comprometido, con el fin de consensuar una batería de peticiones al Ejecutivo.
Así lo ha informado en una carta que ha remitido a todos los responsables de los partidos políticos con representación de diputados y senadores de la región en el Congreso y en el Senado.
Sin contestación de Puig
En este sentido, el presidente de los populares valencianos ha recordado que ya envió el pasado viernes una carta al presidente Ximo Puig para mantener un encuentro, del que a día de hoy todavía no ha tenido respuesta .
Mazón ha abogado «hacer un frente común de todos los partidos de la Comunitat Valenciana porque estamos a la cola en inversiones y desde el PPCV queremos mejorar ese texto de los presupuestos y poder solucionar los problemas de los habitantes».
A su juicio, «hay que unir fuerzas y presentar enmiendas conjuntas a los PGE del próximo año, que una vez más, sitúan a la Comunitat Valenciana por debajo del peso de nuestra población».
El presidente Mazón ha resaltado que «si ya de por sí tenemos un grave déficit por el sistema de financiación autonómica, los presupuestos suponen un nuevo freno a la inversión y a la recuperación económica de nuestra región».
Tras valorar el borrador como «bochornoso» para las tres provincias, plantea reunir a todos los diputados y senadores de la Comunidad Valenciana y «ser capaces de defender y sacar adelante las inversiones justas y necesarias».