Sucesos
Más de una hora de tardanza de los servicios médicos para atender a una mujer que pretendía suicidarse en Valencia
La Policía Nacional evitó que la mujer se quitara la vida y la tuvo que trasladar a un hospital ante la demora de la asistencia sanitaria
Agentes de la Policía Nacional trasladaron a una mujer que trató de quitarse la vida a un hospital de la ciudad de Valencia , tras esperar más de una hora y veinte minutos a los servicios médicos requeridos.
El intento de suicidio se produjo el pasado 11 de diciembre, cuando los efectivos policiales recibieron el aviso para que acudieran a un edificio de Valencia en el que residen los padres de la mujer.
De acuerdo con fuentes policiles, ante la negativa de sus progenitores para que entrara a la vivienda, la mujer, con un pronunciado cuadro de nervios y ansiedad, se encaramó a la ventana del rellano con el objetivo de lanzarse al vacío si sus padres no le abrían la puerta y los agentes no se marchaban inmediatamente del lugar.
Según las mismas fuentes, minutos después, uno de los efectivos policiales logró cogerla a tiempo evitando que se precipitara por la ventana, resultando herido en un pie. Tras calmar a la mujer, los agentes solicitaron asistencia médica , cuyos equipos no se presentaron en un espacio de tiempo de una hora y veinte minutos, por lo que decidieron trasladarla en su coche patrulla hasta el centro hospitalario más cercano.