Juan Zumalde - VERLAS VENIR

La más falsa de las percepciones

«Ya sabíamos que a Zuckerberg le sobraba el dinero»

Imagen de archivo de Mark Zuckerberg ABC

Facebook ha hecho una campaña en la prensa nacional en la que explica a los lectores de los periódicos en papel cómo diferenciar una noticia falsa de una verdadera. La red social con mayor implantación mundial y con 21 millones de usuarios en España, hace una campaña para estar presente en mucho menos de dos millones de ejemplares de periódico en España (algún grupo ha quedado fuera de la campaña).

Parece que los responsables del principal soporte de noticias falsas (Facebook) quiere de alguna forma extender la sospecha de que su problema es el mismo que el de otro tipo de soportes (los periódicos) donde, no nos engañemos, las noticias falsas, aunque a veces las hay, son las menos.

Absurdo. Ya sabíamos que a Zuckerberg le sobraba el dinero. Pero que alguien que tiene a todo su público registrado, perfectamente identificado, y puede llegar a él a coste cero se gaste la pasta en la campaña en cuestión es absurdo. O interesado.

Si Facebook quiere luchar contra las noticias falsas debería hacerlo en el campo de batalla que corresponde que no es otro que su propia red. Un lugar en el que el bulo circula como un tiro, aprovechando la ignorancia y la corteza de miras que la misma Facebook proporciona a muchos de sus usuarios, que acaban por confundir su propio y minúsculo mundo en internet con la realidad mundial. La más falsa de las percepciones.

La más falsa de las percepciones

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación