SOCIEDAD

La lluvia deja 43 litros por metro cuadrado en Valencia y granizo en la capital

El litoral norte Alicante y el litoral sur de Valencia están en alerta naranja por tormentas

La playa de la Malvarrosa vacía debido a las fuertes lluvias en Valencia ROBER SOLSONA

ABC

La lluvia ha hecho acto de prensencia a lo largo de la mañana de este miércoles en la provincia de Valencia con una bajada de las temperaturas. La Comunidad se encuentra en alerta amarilla, mientras el litoral norte Alicante y el litoral sur de Valencia están en alerta naranja por tormentas .

Las precipitaciones se han iniciado desde primera hora de la mañana y en Valencia capital incluso ha granizado . Según los datos del han Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH), han alcanzado los 43 litros por metro cuadrado en Dos Aguas y los 36 en Cortes de Pallás, ambos en el interior de la provincia de Valencia.

Desde las 8 horas también se han recogido 29,2 litros por metro cuadrado en Siete Aguas, 28 en Real de Montroy, 24,7 en Remedio de Utiel y 24, 4 en Cofrentes, todas en la provincia de Valencia.

Ayora ha sido otro de los municipios valencianos donde se ha acumulado más agua en las últimas cuatro horas, con 20 litros por metro cuadrado, mientras que en Pedralba se han alcanzado 18,2, en Teresa de Cofrentes 14,6 y en Picassent 12,6.

En cuanto a Valencia capital, se han registrado 9,8 litros por metro cuadrado desde las 8 de la mañana, 6,6 de ellos en la última hora, además de granizo.

Algunos embalses de la Comunitat han acumulado también gran cantidad de agua de las precipitaciones, como el de Cortes II, de Cortes de Pallás, con 27,6 litros por metro cuadrado en cuatro horas, o el de Forata, en Yátova, con 25,6.

Lluvia en Valencia ROBER SOLSONA

No se han registrado incidentes significativos, aunque como consecuencia de las tormentas, acompañadas de aparato eléctrico, efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón se han tenido que movilizar a un conato de incendio declarado por la caída de un rayo en la zona de Masia Cucalon, en el término municipal de Altura.

En este sentido, Emergencias ha advertido de que los fenómenos tormentosos producen unos riesgos adicionales como el aparato eléctrico . En estos casos, se recomienda evitar permanecer en lugares altos como cimas y montañas o en campo abierto, y en caso de hacerlo, no refugiarse bajo ningún árbol ni acercarse a rocas grandes; no permanecer en el agua ni en embarcaciones pequeñas; alejarse de las alambradas, verjas y objetos metálicos; no usar la bicicleta ni tender la ropa; buscar refugio en el interior de una edificación; desconectar los aparatos eléctricos y cerrar puertas y ventanas para evitar corrientes.

En el caso de la lluvia, aconseja mucha precaución y recomienda retirar los vehículos de las zonas que puedan ser inundables y permanecer alejado de puentes, riberas de ríos y barrancos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación