Imagen de varios miembros de la Guardia Civil participando en las batida en los alrededores de Manuel EFE

ABC

La búsqueda de Marta Calvo , la joven de 25 años desaparecida en Manuel (Valencia), se ha reanudado este martes en la localidad y sus alrededores, una tarea a la que se ha incorporado la Unidad Militar de Emergencias (UME) y el escuadrón de caballería de la Guardia Civil.

Más de 150 personas conforman el dispositivo de búsqueda activado, después de que la lluvia que cayó este lunes en la zona obligara a suspender temporalmente las labores de búsqueda de la joven, de la que no se tienen noticias desde el pasado 7 de noviembre .

Fuentes de la Guardia Civil han manifestado a EFE que en el operativo de búsqueda de esta jornada participan agentes especializados del Cuerpo, como los de seguridad ciudadana, la unidad canina y el escuadrón de caballería, y personal de la UME, pero no puede actuar el helicóptero , debido a las malas condiciones meteorológicas.

El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, destacó este lunes que la zona de búsqueda estaba siendo «muy amplia» y alababa el «grandísimo esfuerzo» de la Guardia Civil, en un área que presenta sus «complicaciones» . Sobre la investigación, señalaba que avanza «lentamente» porque hay «pocos vestigios».

El hombre con el que había quedado la joven y presunto responsable de su desaparición, Jorge Ignacio P.J., no ha sido localizado . Los agentes han registrado tanto su vivienda de Manuel -donde se citó la chica con él y comunicó a su madre la ubicación por Whatsapp- como otra en la que había vivido en l'Olleria. Asimismo, localizaron un vehículo de su propiedad que había intentado que fuera desguazado y que también ha sido analizado en busca de pistas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación