Sucesos

Marta Calvo: buzos de la Guardia Civil buscan a la joven desaparecida en ríos de Valencia

Desaparecida Marta Calvo: el sospechoso confiesa que la descuartizó y la tiró a varios contenedores de basura

Imagen de Marta Calvo difundida por la Guardia Civil ABC

T. J. / A. C.

Marta Calvo. El hallazgo de la joven valenciana de veinticinco años desaparecida el pasado 7 de noviembre se ha convertido en la obsesión de la Guardia Civil, que ha desplegado un dispositivo en la provincia que incluye la participación de buzos que buscan a la chica en los cursos fluviales del río Albaida, en las cercanías de la localidad de Manuel, donde se le perdió la pista.

En paralelo, los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) desplazados a la provincia de Valencia siguen buscando a Jorge, el hombre de 35 años y origen colombiano que, de acuerdo con las hipótesis que maneja la Guardia Civil, habría asesinado a María Calvo, con quien concertó una cita a través de una página web la fatídica noche del 6 de noviembre.

Las pesquisas del instituto armado se han trasladado este jueves al municipio de l'Olleria , situado a veintiséis kilómetros del pueblo de Manuel, donde se perdió al rastro de Marta. La joven remitió a su madre, conforme era su costumbre cuando quedaba con un hombre, la ubicación en la que se hallaba. En ese número 9 de la calle San Juan Bautista de Manuel no hay pistas. El sospechoso de la desaparición de la joven se encargó de borrarlas, de acuerdo con fuentes de la investigación. Luego entregó su coche a un amigo para que lo desguazara.

Imagen de los agentes de la Guardia Civil tomada este jueves en l'Olleria (Valencia) EFE

Ante la falta de avances en la investigación , la Guardia Civil ha registrado este jueves el bajo en el que anteriormente había residido Jorge, un hombre con antecedentes por tráfico de droga en Italia, en busca de alguna pista. Los agentes temen que el sospechoso, cuya familia materna reside en Palma de Mallorca, haya podido salir de España.

En paralelo, mientras se augura un final «duro» para el caso, los agentes de la Guardia Civil han reforzado el despligue para hallar a Marta Calvo . En los últimos días han participado en el dispositivo helicópteros y perros adiestrados en la detección de seres humanos. Ahora de han sumado buzos de la Benemérita.

Aunque en palabras del delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Fulgencio , se baraja hasta el «peor de los escenarios», fuentes de la investigación explican que la búsqueda en ríos no obedece a que haya sospechas concretas en ese sentido, sino que forma parte del rastreo que se sigue en todos los posibles ámbitos en donde pueda hallarse alguna pista.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación