Tribunales

Un marinero de la Armada acusado de violar a una compañera alega que ella consintió las relaciones

La víctima ratifica su versión y sostiene que el procesado se introdujo en la litera donde ella dormía y la forzó después de inmovilizarla

Imagen del marinero a su llegada este miércoles a la Audiencia de Alicante E.P.

ABC

Víctor Enrique L.A. ha admitido que tuvo relaciones con su compañera de la Armada Española, pero ha alegado que fueron consentidas por ella. El marinero acusado de violar a su compañera de filas en el buque “Contramaestre Casado” ha hecho estas declaraciones a puerta cerrada en la Audiencia de Alicante este miércoles, según han informado a Efe fuentes jurídicas.

En cambio, la víctima ha ratificado su denuncia inicial tras reiterar que el procesado, Víctor Enrique L.A., se introdujo en la litera donde ella dormía y la forzó después de inmovilizarla.

El juicio se ha celebrado esta mañana a puerta cerrada en la jurisdicción ordinaria (no militar), en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Alicante, pero ha quedado aplazado hasta el próximo 29 de octubre por la falta de un testigo.

La fiscalía pide inicialmente siete años de cárcel para el implicado por un delito de agresión sexual , diez años de alejamiento respecto de la víctima y siete más de libertad vigilada.

Por su parte, la acusación particular solicita provisionalmente al tribunal que le imponga diez años de prisión, otros tantos de libertad vigilada y quince de prohibición de acercamiento y comunicación con su representada, y una indemnización a su favor de 30.000 euros.

Finalmente, la abogada defensora reclama la libre absolución de su cliente, que se encuentra en libertad provisional por esta causa.

Los hechos

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del 27 de octubre de 2014 a bordo del “Contramaestre Casado”, que se encontraba atracado en el puerto de Alicante y donde acusado y víctima prestaban sus servicios.

Según sostienen la fiscalía y la acusación particular, Víctor Enrique L.A., marinero comisionado , se introdujo en el sollado (cubierta) femenino de la nave “con el deseo de mantener relaciones sexuales”.

A continuación, abordó a la marinera de maniobras E.G.A., que se hallaba tumbada en una litera, en ropa interior y con la cremallera del saco abierta, la inmovilizó colocándole el antebrazo derecho sobre el tórax y la penetró vaginalmente en contra de su voluntad.

A consecuencia de esta supuesta violación, la perjudicada sufrió un trastorno adaptativo por el que ha necesitado tratamiento psiquiátrico durante un año.

La vista oral se ha celebrado a puerta cerrada a petición de la abogada de la marinera con el objetivo de preservar su intimidad.

Fuentes jurídicas han señalado que el acusado ha admitido ante el tribunal haber mantenido relaciones sexuales con su compañera, aunque ha precisado que éstas fueron consentidas.

La víctima denunció

Según esas fuentes, el soldado ha atribuido la denuncia que ella presentó horas después en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Alicante a su negativa a iniciar una relación sentimental.

Por el contrario, la denunciante ha ratificado que Víctor Enrique L.A. la agredió sexualmente tras abordarla por sorpresa en su litera.

Según su testimonio, ambos habían coincidido con otros compañeros esa misma noche tomando unas copas en un pub y una discoteca de la ciudad alicantina.

El tribunal ha interrogado a lo largo de la mañana a varios testigos, entre ellos a otra militar que estaba esa misma noche en el sollado del “Contramaestre Casado”.

Esa marinera se encontraba precisamente hoy a bordo de la nave, que ha tenido que abandonar para comparecer ante la Audiencia alicantina por videoconferencia desde los juzgados de Ferrol (A Coruña).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación