POLÍTICA
El marido de la consellera de Sanidad, nuevo gerente de la empresa de aguas de la Diputación de Valencia
El cónyuge de Carmen Montón ya trabajó como asesor de José Bono en un gobierno socialista
Todo queda en casa. El marido de la consellera de Sanidad, la socialista Carmen Montón , será nombrado este martes gerente de Egevasa, la empresa mixta de gestión del agua de la Diputación de Valencia, presidida por el PSPV con el apoyo de Compromís. Alberto Hernández Campa llega a la dirección de la empresa participada por la corporación provincial tras haber sido asesor del Ejecutivo socialista de Castilla-La Mancha en la etapa de José Bono y presidente de Juventudes Socialistas.
Hasta ahora, la elección del gerente había correspondido a Aguas de Valencia (s ocio de la Diputación en la firma mixta ). Ahora, la corporación que preside el socialista Jorge Rodríguez se ha decantado por el marido de la consellera, del mismo partido, que es empleado de banca, licenciado en Económicas y Empresarial y cuenta con un Máster en Derecho Comunitario, según han avanzado este martes «Las Provincias» y «Levante» .
Carmen Montón, que además de consellera de Sanidad forma parte de la ejecutiva federal del PSOE , ya ha protagonizado en su corto mandato una controversia relacionada con las «puertas giratorias» al desginar a la exsenadora del PSC Mónica Almiñana directora del hospital La Fe de Valencia (el principal centro sanitario de la región y el tercero de España) sin convocar el proceso administrativo preceptivo.
Montón rectificó en última instancia, pero finalmente el proceso se ha saldado con la elección de la exsenadora socialista y ha sido impugnado en los tribunales por la doctora Mayte Lázaro , que aspiraba al cargo pero cuyas alegaciones no fueron tomadas en consideración por la Conselleria de Sanidad.