sucesos
«Maricón de mierda, la gente como tú se tiene que morir»: denuncian una agresión homófoba en una discoteca de Valencia
La víctima pide ayuda en sus redes sociales para localizar a los agresores y su publicación se vuelve viral en pocas horas
Ángel Márquez es un joven que estaba de fiesta con un chico en la discoteca Akuarela Playa, situada en el paseo marítimo de la ciudad de Valencia , cuando recibió «una brutal paliza» a gritos de « maricón de mierda , hijo de puta, la gente como tú se tiene que morir».
Así ha denunciado un ataque homófobo en sus redes sociales la víctima, quien ha pedido ayuda para localizar a los autores de la agresión. Márquez está buscando a los testigos del atentado homófobo, es decir, a personas que estuvieran en el local del barrio del Cabañal el domingo 17 de abril, sobre las 5:00 horas de la madrugada , y presenciaran los hechos.
«Estaba en la sala grande con un chico, cuando se acercaron tres y me amenazaron obligándome a abandonar la discoteca», empieza el relato del joven. Ante la negativa a salir del espacio, uno de los hombres se abalanzó sobre él y le dio varios golpes en la cara hasta tirarle al suelo. Según expone en sus redes sociales, el resto de chicos se sumaron a los ataques físicos , así como a los insultos y amenazas .
«Finalmente, entró un seguridad y, pensando que me iba a ayudar, me tiró de malas formas fuera de la discoteca , sin tomarme declaración de lo ocurrido y dejándome con lesiones», lamenta el chico, quien también denuncia que una amiga suya recibió marcas en la cara por parte de los hombres al intentar intervenir.
Márquez muestra diferentes fotografías en su perfil de Instagram, abierto al público, en las que se puede ver tanto las magulladuras que presenta en la cara como los puntos de sutura en una brecha en su cabeza.
La publicación de denuncia se ha vuelto viral, ya que ha superado, en muy pocas horas, los 30.000 'me gusta' y ha recibido centenares de comentarios mostrándole su apoyo. De hecho, diferentes cargos públicos han compartido el post o le han escrito un mensaje de ánimo, como el secretario general de Juventudes Socialistas de España, Víctor Camino , o el concejal del Ayuntamiento de Valencia Pere Fuset .
Por su parte, la asociación Lambda ha ofrecido apoyo a este joven y le ha anima a dirigirse a Orienta , el servicio de la Generalitat Valenciana de asesoramiento y apoyo a personas pertenecientes al colectivo LGTBI, sus familias y personas allegadas. Además, en redes sociales, Lambda ha condenado la agresión homófoba y ha pedido explicaciones a la discoteca.