Covid-19
Mapa y listado de los municipios con nuevos brotes de coronavirus en Valencia, Alicante y Castellón
La Conselleria de Sanidad notifica este viernes tres focos con más de una decena de casos
Así serán las Fallas 2021 en pleno auge de la propagación del coronavirus en Valencia
Última hora del coronavirus, las restricciones y la vacunación en la Comunidad Valenciana
La Comunidad Valenciana ha notificado este viernes 2.060 nuevos positivos en coronavirus , algunos de ellos en brotes registrados a lo largo del territorio. De todos ellos, tres tienen diez o más casos asociados y se han producido en:
• Elda : 12 casos. Origen social
• Almassora : 10 casos. Origen laboral
• Alicante : 12 casos. Origen social
Precisamente, la Conselleria de Sanidad informaba esta semana de que los encuentros familiares y con amigos están detrás del 79,3% de los brotes y que más de la mitad (57,2%) se dan en personas de entre 15 y 34 años .
Del mismo modo, los focos de entre 10 y 40 afectados son los menos frecuentes (14,1%) después de los que tienen más de cuarenta positivos (0,5%). El grueso de los brotes que se produjeron durante las tres primeras semanas de julio (85,5%) no superaban la decena de contagiados .