Manolo Mata no defenderá al empresario del caso Azud en un juicio sin implicaciones para el PSPV-PSOE

El dirigente socialista mantiene sus cargos y rechaza dejar la causa de las mordidas urbanísticas

Portavoz de las Cortes Valencianas de día y defensor de tramas de corrupción política por la tarde

Imagen de archivo de Manolo Mata tomada en las Cortes Valencianas ROBER SOLSONA
Alberto Caparrós

Esta funcionalidad es sólo para registrados

«Si en algún momento el ser quien soy perjudica el derecho de defensa de mi cliente, tomaré las decisiones oportunas, pero no estamos en esa situación». El portavoz del PSPV-PSOE en las Cortes Valencianas, Manolo Mata , no tiene intención a corto plazo ni de dejar el cargo ni de retirarse del caso Azud , en el que ejerce de abogado del empresario Jaime Febrer , actualmente en prisión y considerado por los investigadores de la Guardia Civil como el cabecilla de una trama de corrupción urbanística con cargos socialistas implicados.

Sin embargo, Mata no defenderá al empresario en otra causa que se juzgará este mes por fraude fiscal y que no salpica directamente a los socialistas, a diferencia del caso Azud.

El número dos de Ximo Puig en el PSPV-PSOE dejó claro ayer, en declaraciones a ABC, que no piensa atender a la petición del PP, que este lunes le reclamó, por boca de su presidente en la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón , que deje el cargo de portavoz parlamentario. Mata apunta: «La abogacía tiene su espacio y la política el suyo, y si algún día son tangentes, que ahora no lo son, tomaré las decisiones que toquen». Sin embargo, la oposición considera un «escándalo» que el portavoz del PSPV defienda al presunto líder de una trama por la que ha ingresado en prisión el subdelegado del Gobierno en Valencia hasta el día de su arresto, Rafael Rubio, y en la que figura como investigado Pepe Cataluña, responsable durante años de las finanzas del PSPV.

Mata insiste en que no conocía a Febrer , que la decisión de asumir su defensa «no proviene del partido» y que «nadie» del PSPV le pidió que se entrevistara con el empresario en la prisión para obtener información sobre una causa que permanece bajo secreto de sumario.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación