Política
Manolo Mata admite que no se descarta como candidato del PSPV a la alcaldía de Valencia
El portavoz socialista en las Cortes afirma que «nada tiene que ver» haber respaldado a Sandra Gómez para liderar el partido en la ciudad con poder aparecer como alcaldable
Todavía sin que se hayan celebrado las primarias para liderar el PSPV de Valencia ciudad - a las que se presentan la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Sandra Gómez, y la concejal Maite Girau -, la pugna que tendrá lugar por la candidatura a la alcaldía ya se empieza a vislumbrar en declaraciones públicas y reacciones.
La persona que se escoja como cabeza de lista tendrá la complicada misión de conseguir arrastrar un mayor número de votos para mejorar la actual situación de debilidad del partido, que cuenta actualmente con tan solo cinco ediles. Y todavía no hay nada decidido dentro de una multitud de escenarios.
Aunque Sandra Gómez ha dejado claro que su objetivo es encabezar la candidatura una vez venza en el proceso orgánico, otros perfiles van sonando. Y Manolo Mata , quien la apoya en las primarias para la secretaría general del partido en la ciudad, se deja querer. El síndic del PSPV en las Cortes viene sonando desde hace tiempo para este puesto , aunque si se le pregunta asegura que no se ve. Sin embargo, también manifiesta su voluntad de no repetir como portavoz en la Cámara la próxima legislatura, por lo que no aclara sus planes ni su posible destino.
Aun así, no rechaza de plano esta posibilidad, tal como ha dejado entrever este martes durante una entrevista en CV Radio. «Cómo lo voy a descartar; nadie descarta nada nunca en política» , ha afirmado. Las palabras han generado reacción entre los socialistas, quienes han interpretado su intención de postularse. Una pretensión que ha querido desmentir posteriormente a través de Twitter.
El diablo está en los detalles. Transcribo tres frases que he dicho hoy en una radio. “No me planteo aspirar a la alcaldía”, “soy feliz haciendo lo que hago”, “nadie descarta nada en política”. Vamos, que NO ME HE POSTULADO A NADA.
— manuel mata (@manolomata) 23 de enero de 2018
«Intenté en el 2010 ser candidato y no lo conseguí. Ahora soy muy feliz con lo que hago, no me planteo ningún escenario», había apuntado con anterioridad en el programa radiofónico. Pese a ello, admitía también que «nada tiene que ver» haber salido a respaldar a Gómez en su presentación de la candidatura con posteriormente poder aparecer como alcaldable. «Seguro que Sandra Gómez querrá ser candidata a la alcaldía, al igual que muchas otras personas del partido», ha comentado.
Desde el sector del secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos -quien conserva en la ciudad un importante número de apoyos-, no ocultan que sería visto con buenos ojos al tratarse de alguien «conocido y reconocido». A su vez, es una persona de la total confianza del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, quien lo nombró número dos del partido.
Aun así, desde otros sectores entienden que tiene que reconocerse la labor de Sandra Gómez al frente del grupo municipal socialista dentro del juego de contrapesos con Compromís y València en Comú. Motivo por el que Ximo Puig no mostraría su preferencia por Mata a no ser que recibiera una petición expresa desde Ferraz. Todo está todavía por constatar, tanto las intenciones reales de Mata como aquello que se decida en el seno del PSPV.
Noticias relacionadas