Alicante

La manada de Callosa confiesa la violación en grupo y pide perdón a la chica de 19 años

Los cuatro acusados se declaran culpables y dicen que iban borrachos para evitar unas condenas de prisión más elevadas

Uno de los acusados de la violación en grupo, custodiado por la Policía Nacional al entrar el juicio, este lunes en Alicante JUAN CARLOS SOLER / Vídeo: La manada de Callosa se declara culpable de la violación en grupo y pide perdón - Atlas

J. L. Fernández

Los cuatro jóvenes acusados de violar en grupo a una chica de 19 años en la Nochevieja de 2019 en Callosa d'En Sarrià (Alicante) han confesado su culpabilidad y han pedido perdón a su víctima , en la primera sesión del juicio celebrada este lunes en la Audiencia Provincial de Alicante.

Después de varios días de negociación entre las partes, las defensas y la Fiscalía parecían haber alcanzado un acuerdo por el que los cuatro acusados –de entre 19 y 24 años de edad– se han declarado culpables a cambio de una rebaja de las penas de cárcel pedidas por el Ministerio Público y la Acusación Particular, que superaban los 200 años de prisión entre los cuatro. No obstante, el fiscal se ha desmarcado y finalmente sí habrá juicio.

Por lo tanto, la víctima declarará a puerta cerrada como estaba previsto, aunque su testimonio solamente podrá aportar algunos detalles, después de la confesión. Un auto judicial ha prohibido difundir imágenes suyas, como medida especial de protección a la intimidad.

Los investigados han permanecido en prisión preventiva en la cárcel de Fontcalent (Alicante) desde su detención tras aquel día de Año Nuevo y están acusados de un delito de agresión sexual y otros de descubrimiento y revelación de secretos , ya que grabaron la violación.

Grabaron vídeos

En estas imágenes captadas con teléfonos móviles quedaba patente la oposición de la chica a mantener relaciones sexuales y cómo la forzaron, después de una larga madrugada en la que consumieron alcohol y cocaína , tal como reveló la investigación de la Guardia Civil.

Así lo han corroborado ellos mismos al declarar este lunes en el juicio, cuando han alegado en su disculpa que estaban muy borrachos , después de toda la noche de fiesta. Fueron familiares de uno de ellos, el anfitrión de la fiesta que organizaron en los bajos de su casa, en un local, quienes avisaron a la Policía Local.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación