FÚTBOL - Liga BBVA
La mala fortuna le da un latigazo al Levante
El Deportivo logra los tres puntos en los instantes finales con un rechace que se fue al costado de Mariño y acabó dentro de la portería levantinista (2-1)
La fortuna se alió con el Deportivo cuando el tiempo se agotaba. Cinco minutos restaban para finalizar la historia en Riazor y el Levante se veía sumando un punto a domicilio, seguramente bueno en sus cuentas por la salvación. Fue partido de manejo gallego y una propuesta defensiva de los valencianos. Lo tedioso, lo plomizo, lo quebraron sendas genialidades. Primero, Luis Alberto . Se inventó un espacio donde parecía imposible para adelantar al Deportivo en el primer tiempo. Al poco de la reanudación tras el descanso, Rossi puso su firma, elegante e incisiva, para empatar. Sólo con Cartabia saltó alguna chispa. La definitiva fue cuando la historia se acababa. Su centro lo remató Luis Alberto, que encontró la buena respuesta de Mariño, pero el remache posterior de Lucas Pérez se fue a la madera y el rechace al costado del portero. Autogol. Latigazo de la mala fortuna al Levante , que salió derrotado en un final angustioso de campaña en la zona de peligro .
Un gol, con el tiempo prácticamente exprimido antes del descanso, raspó algo al tedio del primer acto . Logró marchar a los vestuarios el Deportivo con ventaja. Recogió Lucas Pérez por la izquierda, se asoció con Cani en la frontal del área, quien devolvió para el ingreso en el área del atacante. Lucas Pérez cedió atrás para Luis Alberto , pero le quedó a éste el balón enganchado, de espaldas a la portería, que sólo tenía a dos metros. Mariño salió a tapar, dos centrales levantinistas se cruzaron en el camino y otros dos jugadores cerraron los palos. Pero Luis Alberto, de notable técnica y paciencia, logró girarse, tantear y elegir lugar de disparo . A la derecha y ajustado a la madera llegó el 1-0 deportivista.
Lo que ocurrió antes fue un buen ejercicio de protagonismo local en el gonierno del balón, aunque sin tener capacidad de resolución en los últimos metros, pese a los intentos de Fajr y Lucas Pérez. Cierto que el Levante aguardó con solvencia atrás, intentando minimizar grietas, cubriendo cualquier opción de llegada a la meta de Mariño. El Levante, en ataque, respondió sobretodo con los fogonazos de las carreras a la aventura de Morales sin llegar a conectar con Deyverson y Rossi. En todo caso, aburrido y plomizo primer tiempo en juego .
No estaba siendo la tarde noche de Rossi. Sin llegarle balones con opciones hacia la portería de Lux y sin lograr armar él mismo peligro. Espeso estaba el italiano. Pero a los cinco minutos de la reanudación, Beppe Rossi se firmó una genialidad para dar el empate al Levante. Verza filtró un excelente balón al área deportivista, el atacante transalpino recibió, quebró la cintura de su par, se hizo hueco con el esférico pegadito a la bota y batió a Lux para el 1-1 , metiendo a los de «Rubi» de nuevo en la historia.
Recuperado el equilibrio en el marcador, el guión del encuentro volvió a lo visto en el primer tiempo. El Deportivo llevando la iniciativa en el manejo del balón, mientras el Levante, con relativa comodidad, esperando atrás con bastante solvencia y seriedad. Los problemas seguían centrándose en las mismas circunstancias: los gallegos sin acabar de generar peligro real sobre la meta valenciana y el equipo de «Rubi» sin conectar con sus puntas y jugando excesivamente en largo . Hacia la media hora del periodo, Cartabia profundizó por la derecha con velocidad, ingresó en el área cerca de la línea de fondo y cedió a Fajr, cuyo chut mordido lo replicó Mariño con una buena estirada .
Y con ese escenario, se llegó al tramo final del encuentro. Pese a ocupar la última plaza de la clasificación, el Levante parecía que daba el visto bueno al resultado. Un punto a domicilio era sumar al fin y a la postre. Cinco minutos antes del tiempo reglamentario, Cartabia volvió a progresar por la derecha, centró y Luis Alberto remató en el segundo palo, encontrando la buena respuesta de Mariño. Sin embargo, el balón lo recogió Lucas Pérez, cuyo disparo se fue al palo y el rechace le dio en el costado al portero del Levante, acabando el balón dentro de su meta . El intento final del Levante fue en vano.
Ficha técnica:
Deportivo: Lux; Juanfran, Arribas, Fernando Navarro, Luisinho; Mosquera, Borges; Fajr (Oriol Riera, m.83), Luis Alberto, Cani (Fede Cartabia, m.66); y Lucas Pérez (Bergantiños, m. 88).
Levante: Mariño; Lerma, Feddal, Medjani, Juanfran (Mauro Cuero, m.87); Verdú, Verza, Simao, Morales (Rubén García, m.81); Rossi (Víctor Casadesús, m.77) y Deyverson.
Goles: 1-0,min. 43: Luis Alberto. 1-1, min.50: Rossi. 2-1, min.85: Lucas Pérez.
Árbitro: Vicandi Garrido (Comité vasco). Amonestó a Oriol Riera y Luis Alberto por el Deportivo, y a Lerma, Simao y Verza por el Levante.