Magic Costa Blanca se suma a la iniciativa de reducir plásticos en todos sus establecimientos

La primera medida que se adoptará será cambiar el pack de bienvenida de aseo personal por dispensadores fijos

Hotel Magic Natura, uno de los complejos de la cadena hotelera ABC

ABC

Que el uso masivo de plásticos de forma cotidiana causa daños irreparables al planeta, es un hecho tan visible como constatado por los expertos, que alertan seriamente de las graves consecuencias que para un futuro no muy lejano puede acarrear esta contaminación a la humanidad.

Haciéndose eco de las recomendaciones que colectivos ecologistas e instituciones públicas de todo el mundo lanzan a diario, el grupo hotelero Magic Costa Blanca , con sede central en Benidorm y establecimientos en diversos puntos de la Comunidad Valenciana, ha decidido activar un conjunto de medidas que, de forma paulatina, pretenden eliminar completamente el uso de plásticos en todos sus negocios, sin que ello suponga merma alguna en la calidad del servicio que se presta a los clientes.

De momento, las primeras medidas afectarán a las habitaciones de todos los complejos hoteleros y vacacionales que regenta Magic, eliminando los ‘amenities’ (pequeños artículos de aseo personal que se colocan en los cuartos de baño de los hoteles), para sustituirlos por dispensadores anclados a la pared (gel, champú…). Los nuevos aparatos funcionarán con recambios, por lo que se eliminarán las clásicas y conocidas botellitas de uso diario. Para otros plásticos de las habitaciones, como precintos de vasos y de wc o bolsas de papeleras, se implantarán contenedores de reciclaje, no contaminantes.

De esta forma, Magic Costa Blanca aportará su granito de arena para reducir el plástico en el planeta y ayudar a preservar los mares.

“Estamos acostumbrados a recibir de forma pasiva mensajes que los movimientos conservacionistas, y también los Estados concienciados en el tema, nos hacen llegar alertando del daño que inconscientemente estamos haciendo a la tierra, los mares y los animales por el uso masivo de plásticos”, apunta Javier García, vicepresidente ejecutivo de Magic Costa Blanca.

“La contaminación por plástico está causando daños irreparables al planeta, y lejos de disminuir, este problema se agudiza cada día, hasta el mundo de que anualmente se producen 300 millones de toneladas de plástico, de las cuales un alto porcentaje termina en ríos y mares”.

“Desde Magic Costa Blanca nos plateamos cómo podríamos contribuir a minorizar ese efecto, y decidimos que en la frase 'Piensa en global, actúa en local' estaba la clave, y nos hemos puesto manos a la obra”. ¿Qué cantidad de plástico no reutilizable puede llegar a utilizar un hotel a lo largo del año? “No lo hemos calculado, pero seguro que mucho, y hay que ponerle freno”, se ratifica García. “No se trata de pensar que nosotros vamos a cambiar el mundo, pero sí del convencimiento de que con la colaboración detodos, con voluntarismo, la situación puede mejorar sustancialmente”.

Magic Costa Blanca se suma a la iniciativa de reducir plásticos en todos sus establecimientos

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación