Infraestructura
AVE Madrid-Castellón: tres retrasos y la parada con Rajoy a bordo en menos de un mes
La nueva conexión de alta velocidad sufrió otro incidente el viernes al llegar 28 minutos después de la hora prevista a la capital de la Plana
Estuvo más de año en pruebas pero no ha arrancado con buen pie su andadura desde que en su primer trayecto se quedó parado veinticinco minutos con Mariano Rajoy entre el pasaje. La recién estrenad a conexión de Alta Velocidad entre Madrid y Castellón sufrió un nuevo retraso este pasado viernes, al llegar 28 minutos después de la hora prevista a la capital de la Plana por problemas técnicos, según han confirmado fuentes de Renfe a Europa Press.
El AVE partió a las 19.40 horas de Madrid y estuvo retenido durante 28 minutos en la estación de Joaquín Sorolla de Valencia debido a un problema que repararon los técnicos. Finalmente, llegó a Castellón de la Plana a las 23 horas.
Este retraso, el tercero en el enlace desde que se puso en marcha el servicio el pasado 23 de enero -sin contar la incidencia del trayecto inaugural en el que se desplazó el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy -, comporta devolución del billete para los ocupantes del tren, aunque la mayoría iban con destino a Valencia, han precisado las mismas fuentes.