Alicante
Una madre y su hijo reconocen una estafa múltiple a 65 clientes de seguros en Elda
Cobraban por pólizas inexistentes entregando recibos falsos y se hicieron con más de 40.000 euros fraudulentamente
Una mujer y su hijo han aceptado este lunes sendas condenas de un año y nueve meses de prisión tras reconocer que estafaron más de 40.000 euros a unos 65 clientes de compañías de seguros de las que eran intermediarios, según han informado a Efe fuentes de la fiscalía.
Entregaban a los afectados recibos falsos a cambio de cantidades en metálico para aparentar que habían pagado oficialmente su seguro, cuando en realidad no los gestionaban ante las correspondientes compañías o bien lo hacían de forma irregular.
Los procesados se han conformado también con el pago de multas superiores a los mil euros y se han comprometido a establecer con sus acreedores un plan para abonarles las indemnizaciones de forma aplazada , a fin de optar a la suspensión de la condena.
El juicio, que inicialmente iba a desarrollarse en cuatro sesiones hasta el próximo jueves en la sección décima de la Audiencia de Alicante , ha quedado este lunes visto para sentencia tras el acuerdo al que han llegado acusaciones y defensa.
Los procesados han reconocido ante el tribunal que engañaron a unos 65 clientes de la correduría de seguros que regentaban en la localidad alicantina de Elda entre 2012 y 2014.