Sucesos

La lucha de una madre tras la brutal agresión a su hijo en Valencia: «Las patadas en la cabeza son un intento de homicidio»

La progenitora de la víctima recoge firmas para modificar el Código Penal ante este tipo de ataques

Imagen del joven agredido difundida por su madre change.org

T.J.

«Estando ya inconsciente en el suelo y chorreando sangre, no tuvieron suficiente con haberlo apalizado, cuando dos de los matones le propinaron cada uno de ellos una patada en la cabeza , haciéndosela girar de un lado a otro, según declaraciones de un puesto ambulante».

Es el relato de la madre de Adrián, el joven de 19 años que fue «brutalmente agredido por seis matones» en una verbena de Fallas el pasado 12 de marzo en Valencia. La víctima tuvo que ser operada de urgencia tras ser trasladado en estado grave al Hospital La Fe con la mandíbula destrozada «por dos sitios», afectando al nervio.

«Mi hijo no siente nada en la barbilla, se le cae la comida y no se da cuenta. Tiene seis piezas dentales rotas . En el oído izquierdo ha perdido audición», explica su progenitora, en la petición que ella misma ha abierto en la plataforma change.org para que las patadas en la cabeza se tipifiquen en el Código Penal como intento de homicidio y no como agresión. «No puede salir gratis», señala, ante la gravedad de lo ocurrido: «Lo tengo vivo de milagro».

«Las patadas en la cabeza no son una agresión. Es intento de homicidio. Mi hijo está vivo gracias a Dios. ¿Cuántos chavales han muerto por patadas en la cabeza? », se cuestiona la madre de Adrián en una solicitud que ya han respaldado medio millar de personas.

Tal y como informó ABC , la Policía Nacional detuvo el pasado 18 de marzo en la localidad valenciana de Benaguasil a cuatro jóvenes, de entre 24 y 26 años, por estos hechos, como presuntos autores de un delito de lesiones.

Fuentes policiales confirmaron que uno de los agresores aprovechó que el joven ya estaba herido en el suelo para propinarle una patada en la cabeza que lo dejó inconsciente.

Los hechos ocurrieron alrededor de las cuatro de la madrugada del 12 al 13 de marzo, a raíz de una discusión banal , cuando el agredido se encontraba con su novia y unos amigos en una fiesta en la calle Maestro Aguilar de la capital del Turia, en pleno barrio de Ruzafa.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación