Sucesos
Localizan por el GPS un patinete eléctrico robado en otra ciudad a 80 kilómetros en Elche
Un hombre se apropió del vehículo aparcado en la playa del Albir y la Policía Local ha podido rastrearlo
Un patinete eléctrico robado en playa del Albir, en Alfaz del Pi, ha sido localizado a 80 kilómetros de distancia, en Elche, gracias al GPS . Agentes de la Policía Local ilicitana han detenido a un hombre de 43 años de edad por apropiarse de forma indebida del vehículo de alquiler.
El sistema de geolocalización se activó una vez se recibió la denuncia del usuario.
Ocurrió el 18 de octubre cuando se recibió la llamada de la gerente de la empresa de alquiler de patinetes ubicada en la localidad de la Marina Baixa. Según la denunciante, el localizador GPS que incorporan estos vehículos situó el lugar exacto en Elche, por lo que la Policía se dirigió a la vivienda donde se entrevistaron con el presunto autor de la sustracción, según ha informado en un comunicado la Concejalía de Seguridad.
Una vez allí, el hombre les indicó que se había encontrado abandonado el patinete en una plaza de El Albir, que lo introdujo en su vehículo y se lo llevó a Elche sin realizar ninguna otra comprobación o comunicar el supuesto hallazgo. Tras comprobar la titularidad y devolver a su dueña el aparato, valorado en más de 800 euros , el hombre fue detenido y trasladado a la jefatura de la Policía Local de Elche.