Sucesos

Localizan el cuerpo del estibador desaparecido en el puerto de Castellón tras 42 días de búsqueda

El equipo de rescate halla el cuerpo de David Camañes dentro del buque que volcó el 28 de mayo

Imagen de las tareas de izado del buque que volcó en el puerto de Castellón ABC

D. C.

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil ha encontrado este viernes, tras 42 días de búsqueda, e l cuerpo de David Camañes , el estibador español de 36 años que desapareció en el puerto de Castellón tras volcar un buque.

El cuerpo del estibador se ha hallado a las diez de la mañana en el interior del barco volcado, el buque Nazmiye Ana, tras ser varado este miércoles. Ha sido localizado en un habitáculo que debido a la toxicidad y contaminación ambiental fueron necesarios equipos de respiración autónoma. Tras su recuperación ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal y Forense de Castellón.

La Guardia Civil ha señalado que las tareas de búsqueda -coordinadas con la Autoridad Portuaria del Puerto de Castellón y Capitanía Marítima- se han visto « dificultadas por las características del accidente , puesto que el navío viró quedando con la quilla al aire, con la carga completa y esparcida por el fondo marino».

Imagen de las labores de búsqueda de la Guardia Civil del estibador de Castellón ABC

La Autoridad Portuaria de Castellón ha expresado su solidaridad con la familia, compañeros y toda la Comunidad Portuaria por esta «triste pérdida, tras semanas de intensos esfuerzos para localizar y recuperar a David».

Asimismo, ha agradecido el trabajo e implicación de todas las personas que han estado involucradas en las tareas de búsqueda desde el mismo momento de producirse el accidente, el pasado 28 de mayo.

El buque Nazmiye Ana volcó a finales del mes de mayo en el muelle del Centenario del puerto de Castellón con nueve personas a bordo, mientras realizaba labores de carga de contenedores. En el accidente, desaparecieron un tripulante -que fue encontrado sin vida al día siguiente- y un estibador .

Tras el suceso, se puso en marcha un operativo de r escate que se ha desarrollado de manera ininterrumpida con el objetivo de encontrar al estibador David Camañes y en el que han participado más de 150 personas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación