Previsión
Las lluvias persistirán hasta el martes en la Comunidad Valenciana
Las precipitaciones serán más intensas en el interior sin descartar alguna tormenta ocasional

Las precipitaciones seguirán mañana en la Comunitat Valenciana , más intensas en el interior y sin descartar alguna tormenta ocasional, el viento será variable flojo y las temperaturas mínimas bajarán y las máximas subirán algún grado en el sur, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Hoy predominarán los cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones más abundantes en el interior , donde no se descarta alguna tormenta de intensidad fuerte, aunque a lo largo de la tarde la nubosidad disminuirá a intervalos poco nuboso sur a norte y remitirán las lluvias
El viento será hoy variable flojo, tendiendo al final a componente oeste con intervalos moderados del suroeste en Alicante, y las temperaturas experimentarán pocos cambios con respecto a las de ayer.
Las precipitaciones registradas en las últimas veinticuatro horas han sido más importantes en las provincias de Castellón y Valencia , donde las lluvias han llegado a acumular hasta 43 litros por metro cuadrado en el municipio castellonense de Benafigós.
Según datos del Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH), otras cantidades acumuladas durante las últimas veinticuatro horas son 36 litros por metro cuadrado en Andilla (Valencia); 35 en Domeño (Valencia); 34 en Benasal (Castellón); 32 en Loriguilla (Valencia); o 31 en Pinar de Montalgrau (Castellón).
También han caído 30 litros por metro cuadrado en las últimas veinticuatro horas en Alcora (Castellón); 27 litros en los municipios castellonenses de Morlla y Fanzara; o 25 en Algar del Palancia o Lucena del Cid, también en la provincia de Castellón.
En el interior de la provincia de Valencia también han caído 27 litros por metro cuadrado en Calles; 26 en Chera; 25 litros en Chiva; 23 en Chelva; 22 en Bugarra o 21 en Cortes de Pallás.
En la provincia de Alicante las precipitaciones han sido más escasas y han alcanzado los 9 litros por metro cuadrado en Benejama; 4 en Sax; 2,4 en Petrer; o 2 litros en Agres.
Fuentes del Centro de Emergencias de la Generalitat han informado a EFE de que hasta el momento no les ha llegado ninguna incidencia por las precipitaciones.