METEOROLOGÍA
La lluvia barre Valencia de norte a sur y provoca una caída de las temperaturas
La Aemet prevé rachas de viento de hasta ochenta kilómetros por hora en Castellón
El fin de semana comienza con una banda de lluvias que durante la mañana se mueve de la mitad norte de la provincia de Valencia hacia el sur acompañada de un descenso generalizado de temperaturas en la Comunitat Valenciana y vientos de hasta 70-80 km/h en el litoral norte e interior de Castellón , según Aemet.
Así, sobre las 9.00 horas ya se ven grandes claros hacia Castellón avanzando hacia el sur, mientras que la banda de lluvias va progresando al sur de la provincia y está llegando ya a Benidorm (Alicante). Por el momento, en Valencia ciudad se han registrado 1.5 l/m2 acumulados .
La cota de nieve podrá descender hasta los 800-1000 metros en el interior norte y 1200-1400 en el sur ya que las temperaturas irán en descenso, más acusado en las máximas, que no superarán los 18 grados.
Además, en el tercio norte, el viento será del noroeste moderado a fuerte con rachas de más de 70-80 km/h; en el resto, viento del norte y noroeste moderado en el interior y variable flojo en general en los litorales.
Mientras, la Comunitat Valenciana presentará este sábado cielo poco nuboso o despejado , los vientos soplarán flojos o moderados de componente oeste, con algunas rachas fuertes en el norte de Castellón, y las temperaturas máximas registrarán un ligero a moderado aumento.