Sucesos
Llegan dos pateras con quince inmigrantes, dos de ellos menores, a la costa de Alicante
Ambas embarcaciones han sido interceptadas esta madrugada. Una de ellas ha sido hallada vacía y sus ocupantes entre Altea y Calpe
Los servicios de emergencias han atendido la llegada de quince inmigrantes -dos de ellos dicen ser menores de edad- en dos pateras que han sido interceptadas en las últimas horas en la costa de la provincia de Alicante , según han informado a EFE.
Una de estas embarcaciones tiene 5 metros de eslora y llevaba a bordo 6 personas de raza árabe, todos adultos en un aparente buen estado de salud, según la Guardia Civil.
Fue avistada por Salvamento Marítimo a unas 40 millas náuticas de la costa a la altura de entre San Javier (Murcia) y Torrevieja (Alicante) y trasladada a las 2 horas de la madrugada de este sábado al puerto de la ciudad de Alicante, donde los inmigrantes fueron atendidos por la Cruz Roja antes de ser dirigidos por la brigada de Extranjería y Fronteras de la Policía Nacional a la comisaría provincial de este cuerpo.
La segunda embarcación , de 4 metros de eslora, fue interceptada vacía y abandonada a las 5.30 horas en el puerto de Campomanes, en el término de Altea.
Poco después, agentes del puesto de la Guardia Civil de dicha localizaron a 3 personas por el puerto de Altea y a otros seis en el de Calpe, en total 9 personas, de los cuales dos manifiestan ser menores de edad.
Al igual que en el caso de la primera patera, tienen rasgos árabes, presumiblemente de nacionalidad argelina, y fueron asistidos por Cruz Roja antes de ser trasladados a la comisaría de la Policía Nacional de Benidorm.