Emergencias

Llegan cuatro pateras a aguas alicantinas el mismo día y se realizan PCR a 36 inmigrantes

Una de las embarcaciones solo ha sido avistada y entre los auxiliados en el resto hay siete menores y una embarazada

En directo: última hora del coronavirus y los brotes en la Comunidad Valenciana

Efectivos de la Cruz Roja y la Guardia Civil en el espacio habilitado para la atención a inmigrantes llegados en pateras a Alicante JUAN CARLOS SOLER

D. A.

Cuatro pateras han llegado a aguas alicantinas en Benidorm, Calpe, Torrevieja y Altea, en este último caso solo ha sido avistada, el mismo día, este viernes, con 38 migrantes a bordo que han sido rescatados y a los que preventivamente se les realizará una prueba PCR para descartar que tengan coronavirus y aislarlos en caso de que sí estén contagiados.

Entre los auxiliados hay siete menores y una mujer embarazada , según han informado a Europa Press fuentes de Cruz Roja .

Aunque en un principio se esperaba la llegada de una cuarta patera avistada en Altea, esta no ha llegado a ser interceptada y, al parecer, ya habría tocado tierra, por lo que finalmente no se prevé la llegada de esta embarcación al Puerto de Alicante, según las mismas fuentes.

Salvamento Marítimo ha activado durante la mañana de este viernes un dispositivo después de avistar estas cuatro embarcaciones.

Debido a los protocolos de prevención frente al coronavirus , se ha centralizado la llegada de todas las embarcaciones en el Puerto de Alicante, hasta donde se ha movilizado un Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) y donde se están realizando pruebas PCR a las personas migrantes.

De las cuatro embarcaciones, tres han llegado al puerto. En la patera avistada en Torrevieja viajaban 15 varones, cuatro de ellos menores de edad, y una mujer embarazada. En la patera de Benidorm iban diez personas, todos hombres y uno de ellos menor, mientras que la detectada en Calpe transportaba a 13 varones, dos de ellos menores.

Tras realizarles las pruebas PCR, si no hay casos positivos, las personas migrantes quedarán a disposición de la Guardia Civil; si hay casos de coronavirus, las autoridades sanitarias actuarán siguiendo los protocolos pertinentes para aislar a las personas afectadas y sus contactos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación