BALONCESTO
El Limoges engulle al Valencia Basket
McCalebb vuelve a liderar a los galos hacia un triunfo solvente ante el poderoso líder español (82-67)
El Limoges se convirtió en una bestia de dos cabezas para engullir al Valencia Basket . En pista, McCalebb . Fuera, aplicando el nervio técnico, Dusko Vujosevic . El único equipo que ha logrado ganar a los valencianos esta temporada, ya en dos ocasiones, y además con solvencia. Duro correctivo ayer en la visita al conjunto galo (82-67). Como ya ocurrió una semana atrás en la Fonteta. Una derrota que complicar la clasificación en el Last32 de la Eurocopa, en la que resurgen los franceses. Rafa Martínez no pudo celebrar el ser ya el segundo jugador con más partidos oficiales con el club valenciano (432).
Limoges propuso de nuevo un partido muy físico, intenso y concentrado a Valencia Basket. El nervio de Dusko Vujosevic llevado a la pista y proyectado para replicar pronto con los puntos iniciales de San Emeterio y Hamilton que pronto quedaron en nada. Comenzó a empujar bien el conjunto francés. Y Pedro Martínez superada la mitad del primer cuarto pidió un tiempo muerto revitalizante. Más carácter. Más agresividad. Más tensión de juego. Disputar con genio el balón y estar atentos al rebote. Dicho y hecho. Aceleró el Valencia y trituró con los triples de Vives y otros dos de Rafa Martínez los últimos segundos (18-23) .
Enredado el arranque del segundo parcial, acabó Payne por comenzar a fundamentar la remontada del Limoges ante un conjunto «taronja» que se desmoronaba y fallaba continuamente en la elección de pase y de tiro. Perdió ese músculo con el que secó a los galos y lo aprovecharon McCalebb y Daniels para zarandear al equipo español, que se fue al descanso anotando sólo nueve puntos (39-32, m.20).
Comenzó a dar buen forma el Valencia al tercer cuarto. Un periodo con una versión mejorada, más parecida a la vista tras el achuche de Pedro Martínez en el tiempo muerto del primero. Mejor Diot en la dirección. Con Rafa Martínez afinando en su rendimiento particular una jornada especial. Pero de pronto se desmoronó. Y tuvo un nombre, quizás dos, en Limoges para la caída. Vujosevic fuera de pista. Y McCalebb , como ya hiciciera en la Fonteta hace una semana, liderando a los franceses para arrollar en los últimos minutos del cuarto (62-50, m.30) .
Diot sacó músculo en el arranque y firmó seis puntos alentadores, replicados con un triple de Westermann, ajustado con dos de San Emeterio, pero el Limoges logró contener el empuje valenciano. A falta de cuatro minutos, el equipo galo colocaba la máxima ventaja de quince puntos (75-60). Y fue a más. Desquiciado acabó el Valencia .
Ficha técnica:
Limoges (18+21+23+20): Westermann (11), Daniels (8), Camara (8), Gatens (2), Bongou-Colo (11) -cinco inicial-, McCalebb (15), Traore (8), Diawara (6), Payne (8), Schaffartzik (3), Zerbo y Wojciechowscki (2).
Valencia Basket (23+9+18+17): Diot (15), Stefansson (3), San Emeterio (10), Sikma (2), Hamilton (7) -cinco inicial-, Dubljevic (5), Rafa Martínez (17), Vives (6), Sato, Shurna (2).
Árbitros: Mantyla (FIN), Geller (BEL), Putenko (RUS). Sin descalificados.