LIGA BBVA
Neville no dimite y retrasa su marcha con la selección inglesa
A pesar de la crítica situación del Valencia el técnico valencianista no teme el descenso y confía en sus jugadores y en su compromiso
La situación del Valencia se complica con la derrota en casa ante el Celta. El conjunto valenciano se acerca a la zona de descenso y Mestalla lo sabe y despidió el partido con cánticos de "Gary vete ya". El crédito del técnico valencianista Gary Neville se agota pero no piensa en dimitir. El entrenador, dada la difícil situación del Valencia, ha retrasado su marcha con la selección inglesa con la que se reunirá el jueves.
Son ocho derrotas, cinco empates y solo tres victorias desde que llegó el inglés y Mestalla explotó contra el técnico. El entrenador alegó en la rueda de prensa posterior al partido que han perdido seis jugadores en las últimas 24 horas y que a pesar de haber jugado bien, no han podido ganar. En cuanto a los resultados desde su llegada al Valencia declaró que "no son suficientemente buenos" y que solo puede centrarse en lo que queda de temporada para "sacar los puntos que sean necesarios".
En cuanto a su marcha con la selección inglesa explicó que se va a quedar en Valencia para trabajar con el equipo. "Tenemos partidos importantes con Inglaterra pero también con el Valencia, esto es lo que merece la ciudad" .
En referencia al descenso aseguró que tiene a un buen grupo de jugadores y no piensa que el equipo esté en la lucha por el descenso. "Si jugamos con el compromiso de hoy y contra el Bilbao tendremos los puntos suficientes". Piensa que hay que reaccionar mejor ante los goles y que es crucial meter el primer gol por la confianza que genera.
En cuanto a los cambios de Rodrigo y Alcácer , que causaron el enfado de Mestalla, explicó que pretendía mantener el sistema en un momento en que el Valencia estaba dominando. "Esto decepciona pero es una decisión técnica",explicó. Entiende el enfado ya que después de los cambios llegaron los goles del Celta y con ellos la derrota del conjunto de Mestalla.
Por su lado, el entrenador del Celta "Toto" Berizzo , aseguró que sí que cree que los de Neville jugaron bien y merecieron más el jueves ante el Athletic pero, que hoy no jugaron "tan bien". En cuanto a la situación del conjunto valencianista en la tabla, sostuvo que "numéricamente este torneo no permite descuidarse a nadie". "Esta Liga ha dado más de un correctivo a equipos que creyeron que estaba encaminada", explicó en la rueda de prensa posterior al partido.