EDUCACIÓN

Un libro de texto sitúa el Mar Menor en la Comunidad Valenciana

El manual, dirigido a alumnos de Sexto de Primaria, también cita al Segura como un río valenciano

Imagen del libro de texto ABC

ABC

Un libro de texto dirigido a alumnos de sexto de Primaria sitúa el Mar Menor en la Comunidad Valenciana y cita al río Segura como únicamente valenciano. Dos errores que han provocado el revuelo en la Región de Murcia y que han sido objeto de toda clase de bromas desde que el diario «La Verdad» avanzó la información.

El manual, elaborado por la editorial Vicens Vives, recoge que en uno de sus apartados que «en España hay varias lagunas, como la de Gallocanta en Aragón y la Albufera y el Mar Menor en la Comunitat Valenciana ».

En otro punto del libro de texto dedicado a los ríos españoles se explica que «en la Comunitat Valenciana son importantes el Turia, el Júcar y el Segura» .

Imagen del libro de texto ABC

Desde las filas de UPyD en Murcia ( que denunció el caso a través de las redes sociales ) se ha reclamado que se solucione el error y han aprovechado la situación para reclamar la devolución de las competencias educativas al Estado.

Versión correcta ABC

La editorial Vicens Vives ha señalado que «el error se ha identificado, y esta versión se ha dejado de distribuir hasta su corrección». De hecho, en otras versiones distribuidas en otras comunidades autónomas la información está correctamente reflejada.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación