Gente
De leyenda musical a concejal del PP: el motivo de la retirada de María Jesús y su acordeón de Benidorm
La artista desvela la causa por la que dice adiós a sus actuaciones después de cincuenta años de carrera
María Jesús Grados Ventura , conocida artísticamente como «María Jesús y su acordeón» , es cacereña de nacimiento pero valenciana de adopción. La artista alcanzó la cima de su carrera en 1981, cuando estrenó «Los pajaritos» , la canción con la que logró su mayor éxito tanto en España como en Sudamérica y con el que logró un disco de platino. Incluso, llegó a rodar una película a las órdenes de Javier Aguirre que se estrenó un año después con dicho título en Benidorm , la localidad en la que estableció su residencia y en la que ha venido actuando de forma regular desde hace cerca de medio siglo.
El pasado fin de semana anunció que deja «El rincón de María Jesús» en el local de la calle Gerona. No es un adiós definitivo a los escenarios, pero la intérprete ha optado por tomarse un respiro a los 63 años. A los ocho, y con el nombre artístico de «La niña de la Malvarrosa» ya actuaba con su acordeón en la playa de Valencia.
Sin embargo, con el paso de los años María Jesús se convirtió en un icono más de Benidorm, la capital del turismo español por excelencia, hasta que decidió echar el cierre el pasado fin de semana.
María Jesús llegó a dar el salto a la política como concejal de la Tercera Edad con el PP
Su público mayoritario han sido los jubilados que pueblan durante todo el año el municipio. La artista, de hecho, decidió dar el salto a la política en 2003, cuando fue elegida concejal por el Partido Popular en el vecino pueblo de La Nucía, donde está afincada, y asumió el área de la Tercera Edad.
Ahora, a sus 63 años, María Jesús, que ya había dejado la política, marca distancias con la música, aunque asegura que tiene galas contratadas en ciudades como Valencia, Zaragoza o Pamplona .
Este lunes, a la misma hora que los candidatos a la Presidencia del Gobierno protagonizaban el debate de las elecciones generales, María Jesús y su acordeón acudía al plató del programa «Assumptes interns» de la televisión pública valenciana À Punt.
Allí, tras el revuelo que provocó en las redes sociales el anuncio de su retirada de Benidorm, desveló uno de los motivos de su adiós. María Jesús se marcha por un tiempo de vacaciones a Bali. Se lo propuso una amiga y no lo ha dudado. Llevaba desde los once años sin tomar un descanso. «Me voy un mes y medio, pero no me retiro definitivamente. no puedo dejarlo totalmente, porque si no me muero», aclaró.
De hecho, acordeón en ristre, la artista, que en su día declaró ser afín a la ideología del Partido Popular, se ofreció a entonar el « Que viva España» , un clásico de su repertorio que dio nombre a uno de sus discos, junto a «Los Pajaritos». Los presentadores del programa no lo vieron oportuno.