LIGA BBVA

El Levante tuvo fe y demasiados errores

El Celta llegó a colocarse 3-0, pero los valencianos creyeron en sus opciones y remaron hasta el 4-3 en un encuentro emocionante en el segundo acto

Deyverson controla ante Mallo y Aspas EFE

RAÚL COSÍN

El Levante practicó un notable ejercicio de creencia en que podía en Balaídos. Y lo hizo pese a verse con un 3-0 en contra a poco de la reanudación tras el paso por vestuarios. Demasiados errores. En muchas ocasiones se han visto equipos en situación similar hincando la rodilla ante el rival. El Celta atizó bien cuando encontró grietas y desdibujó en el marcador a los de Rubi. Pero estos rompieron con la imagen del vencido para buscar lo heroico. Y lo rozó . Se quedó cerca. Primero empujó hacia el 3-2. Y con el empate próximo y los vigueses tocados, aún se vieron con un 4-2, replicado casi de inmediato por Morales para el 4-3 que sería ya el resultado final. Tuvo actitud y fe el equipo valenciano, pero se quedó en la orilla de puntuar y haber intentado salir del último puesto .

Procuraron unos y otros salir con el balón manejándolo desde atrás. Avanzar metros controlando, si bien el Levante mezclaba acciones en largo buscando a Deyverson . El planteamiento llevó a un escenario de incómodo fútbol en la zona ancha . Centrocampismo con escasas profundizaciones. Plomizo el asunto por momentos , necesitaba de jugadores que le diesen chispa a la historia, pues lo que se procuró sobre las porterías de Sergio Álvarez o de Mariño era más bien escaso. Para eso, en el Celta se asociaban Bongonda, Orellana o Aspas , mientras en el Levante, de más músculo, lo veloz lo integraban en el partido Morales, Cuero o Deyverson .

Mediado el primer tiempo, fue Morales, tras recibir de Toño, quien maniobró para internarse en el área celtiña por el costado izquierdo, y buscó un pase para habilitar la posición de Deyverson en el pico del área pequeña. Remató desde ahí el atacante levantinista, pero el balón, ajustado, se fue fuera rozando la red lateral . La mejor ocasión para los de Rubi, que se mostraban sólidos en defensa.

Pero en poco más de cinco minutos brillantes del Celta, los de Berizzo encontraron sendas grietas . Primero, Aspas recibió de Orellana para copiar la acción que había hecho minutos antes el azulgrana Morales, en este caso por el costado derecho, y su asistencia la remató adentro Guidetti . Luego, el delantero sueco volvió a encontrar socio para anotar. Fue Wass quien le envió un pase a la espalda de la defensa valenciana para que Guidetti sorprendiese a Mariño por arriba. Su vaselina hizo besar el balón el palo antes de entrar en la red . Doblete y noqueo levantinista.

Competir hasta el final

Era el Levante el que debía asumir riesgos en el segundo acto. Se reanudó el fútbol en Balaídos con un Celta tranquilo con la doble ventaja en el marcador y un Levante, último de la clasificación, sin otra propuesta que buscar restar al resultado para que hubiera partido. Los visitantes no se impacientaban, pero asumían ese papel de buscar una proyección ofensiva. Fino debía andar en las vigilancias de las recuperaciones de balón viguesas para evitar que los de Berizzo sentenciasen.

Sin alcanzar la hora de encuentro, precisamente los gallegos se lanzaron al ataque tras replicar un balón al Levante, Pablo Hernández bucó abrir el juego hacia la derecha, pero por el medio encontró a Aspas que casi sin querer se llevó el balón, con calidad, y tiró de potencia para batir a Mariño . Poco después, Mariño con el pie evitaba un cuarto tanto a chut seco de Orellana. Aquello parecía que dejaba la historia cerrada .

No bajó los brazos el Levante. Quiso intentarlo. Y seis minutos después del tercero de Aspas, profundizó por la banda derecha con Camarasa, quien centró con buen golpeo y el balón lo cazó de cabeza Deyverson , el goleador levantinista, para reducir distancia. Y fue a menos poco después con una llegada por la derecha, centro de Deyverson y Pedro López rematando en el segundo palo para lograr el 3-2. Había pues historia.

Gestionó más entero y con mayor fe el Levante el último tramo de partido. Muy desinflado el Celta , los de Rubi perseveraron y arriesgaron en busca del empate. A falta de diez minutos, Pedro López encontró espacio con libertad para centrar al corazón del área viguesa y Deyverson remató de cabeza libre de marca para obligando a Sergio Álvarez a lucirse . El técnico visitante arriesgó. Ghilas, un delantero, por Navarro, un defensa. Perdido el Celta, sin embargo, encontró una puerta. Aspas habilitó a Orellana que logró el cuarto . Al que replicó Morales con otro recorte al marcador. Latigazo del valenciano para ajustar la historia. Demasiado castigo para el Levante.

Ficha técnica:

Celta: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Planas, Cabral, Jony; Wass, Pablo Hernández (Sergi Gómez, m.86), Orellana; Bongonda (Radoja, m. 70), Iago Aspas y Guidetti (Josep Señé, m.62).

Levante: Mariño; Pedro López, David Navarro (Ghilas, m. 82), Feddal, Toño; Simao Mate (Roger, m.67); Cuero (Rubén, m.56), Lerma, Camarasa, Morales; y Deyverson.

Goles: 1-0, min. 35: Guidetti. 2-0, min. 40: Guidetti. 3-0, min. 57: Aspas. 3-1, min. 63: Deyverson. 3-2, min. 65: Pedro López. 4-2, min. 84: Orellana. 4-3, min. 89: Morales.

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité madrileño). Amonestó a Bongonda por el Celta, y a David Navarro, Toño, Simao, Camarasa, Lerma por el Levante.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación