8-M
Lanzan una campaña para recopilar logros femeninos en la publicidad, el diseño y el arte
Los éxitos aportados por los internautas en una web se difundirán para reducir el predominio masculino en la opinión pública
Una recopilación de logros conseguidos por mujeres en el mundo de la publicidad , la creatividad, el diseño , la comunicación o el arte . Es el objetivo de la campaña lanzada por una consultoría alicantina de comunicación en Internet desde el portal on-line www.ochodetresmilmillones.com
El objetivo es «visibilizar el papel de la mujer en el sector de la publicidad y la comunicación» y así dar realce a «referentes femeninos» en el ámbito de la creatividad, el diseño o el audiovisual, según sus diseñadores.
La campaña se prolongará hasta el próximo 18 de marzo y, con el fin de reforzar la visibilidad del mensaje, se publicarán posts en las RRSS de Grupoidex generando expectativa sobre cada una de estas profesionales. La acción se acompaña de un vídeo en el que se invita a la gente a participar en la campaña publicando su referente en cualquiera de estos ámbitos con el hashtag #8de3000millones . Después se seleccionarán las publicaciones más relevantes que serán incorporadas a la página web.
Rubén Ferrández , director general de la consultoría, ha subrayado que habitualmente se piensa en «los mismos nombres, fundamentalmente de grandes figuras masculinas» cuando se piensa en éxitos profesionales. «Solo hay que echar un vistazo a las listas anuales que se publican en multitud de medios para observar que la representación de la mujer todavía es muy escasa », ha detallado.
Esta acción, con motivo del Día Internacional de la Mujer, responde al «compromiso y responsabilidad social» de esta entidad siguiendo la directriz del Objetivo de Desarrollo Sostenible 5 marcado por la Red Española de Pacto Mundial de la Naciones Unidas , de la que la consultora es socia y firmante: «Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas».