Tráfico
La EMT lanza una campaña contra los coches que invaden el carril bus en Valencia
La empresa difunde en las redes sociales fotos de vehículos mal estacionados bajo el lema de «la movilidad es cosa de todos»
«La movilidad es cosa de todos» . Bajo ese lema, la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia, dependiente del Ayuntamiento, ha lanzado una campaña a través de las redes sociale en la que se difunden imágenes de vehículos privados estacionados en los carriles destinados a los autobuses o en las aceras frente a las paradas. Otras imágenes muestran coches que obstaculizan el carril bici.
Noticias relacionadas
La mayoría de las fotos se han tomado desde el interior de los autobuses de la EMT y se han eliminado los números de matrícula.
#LaMobilitatÉsCosaDeTots pic.twitter.com/i2gH8XbGd0
— EMT València (@emtvalencia) 29 de diciembre de 2016
Esta estrategia para «denunciar» a los coches puesta en práctica por la empresa pública coincide con la oleada de críticas recibidas por el Ayuntamiento que gobierna el dirigente de Compromís Joan Ribó por su política de Tráfico. La peatonalización de calles del centro, el cierre al tráfico de la Plaza del Ayuntamiento los últimos domingos de mes o la reordenación de las líneas de autobús de la Empresa Municipal de Transportes han sido algunas de las medidas del concejal del ramo, Giusssepe Grezzi , que han recibido mayor contestación.
Ribó, que al igual que el edil suele emplear la bicicleta en sus desplazamientos, no ha reprobado la actitud de Grezzi por grabarse en un móvil mientras conducía su bicicleta.
#LaMobilitatÉsCosaDeTots pic.twitter.com/dh9Qd8piiQ
— EMT València (@emtvalencia) 3 de enero de 2017
Al respecto, el alcalde de Valencia explicó este lunes que el concejal de Movilidad Sostenible "tiene que cumplir las normas" como cualquier otro ciudadano o cargo público, en alusión al vídeo que el edil ha compartido en redes sociales grabado con un móvil que llevaba mientras circulaba por el carril bici, y asumir la sanción correspondiente si se impone . No obstante, ha desvinculado este hecho de la "buena gestión" que Grezzi está desarrollando en materia de movilidad y que ha defendido.