Monóvar (Alicante)

Un ladrón encapuchado acuchilla a una mujer de 73 años y se esconde 15 días en casa

La Guardia Civil ha logrado identificarlo aunque fue grabado con el rostro oculto atracando una tienda con amenazas a la cajera

Imagen del ladrón encapuchado amenazando a la cajera de la tienda con el cuchillo ABC

ABC

La Guardia Civil ha localizado y detenido a un presunto ladrón que hirió con un cuchillo de grandes dimensiones a una mujer de 73 años a la que pinchó en la mano por no querer soltar su bolso y forcejear con ella. Asaltó a esta víctima cuando atracaba encapuchado una tienda 24 horas amenazando de muerte con la misma arma a la cajera. El botín completó que había conseguido ascendía a 900 euros.

Su arresto como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación cometido en Monóvar (Alicante) se ha producido días después porque estaba encerrado en su casa desde entonces.

El atraco se perpetró la noche del pasado 27 de enero y el sospechoso, de 34 años y vecino de Elda (Alicante), llevaba sin salir de su vivienda prácticamente desde el día del suceso, al parecer para eludir la acción policial, según ha informado este lunes la Guardia Civil en un comunicado.

Su arresto se produjo el pasado día 11, después de que los agentes llevaran a cabo, previa autorización judicial, un registro en su domicilio.

El detenido ya ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Novelda (Alicante), que ha decretado su ingreso en prisión provisional, a la espera de juicio, según el instituto armado.

El presunto autor del robo irrumpió en el establecimiento con el rostro cubierto , amenazó de muerte a la empleada exhibiéndole un cuchillo de grandes dimensiones y se apoderó de la recaudación que había en la caja registradora, que ascendía a más de 500 euros.

Acto seguido, el atracador arremetió contra una clienta que allí se encontraba, de 73 años, para sustraerle su bolso.

La mujer opuso resistencia y el ladrón inició con ella un forcejeo , que finalizó cuando éste le asestó una cuchillada en la mano derecha y se apropió de su bolso, que contenía unos 400 euros en efectivo.

Las pesquisas realizadas luego por la Guardia Civil permitieron la identificación, localización y captura del supuesto atracador, a pesar de tener la cara tapada en las imágenes de las cámaras de seguridad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación