FÚTBOL

Kempes sobre el Valencia: «Es lamentable lo que nos está pasando»

La leyenda del valencianismo y embajador internacional del club muestra su pesar por estar tan cerca del descenso tras doce jornadas de Liga sin ganar

Mario Kempes durante un acto como embajador internacional del Valencia EFE

ABC

El Valencia está a cuatro puntos de la zona de descenso. Un proyecto ( «joven, con talento y de futuro» , como ha destacado en alguna ocasión la presidenta del club, Layhoon Chan; pero sin presente) atascado y depresivo en la Liga, deshauciado en Copa y que se ve con pesimismo en la Europa League . Peter Lim, propietario de la mayoría accionarial de la entidad, quería afianzar la posición de Champions lograda la pasada campaña y se está dando todo lo contrario. Nuno Espirito Santo no funcionó. Y ahora Gary Neville , también amigo y socio del empresario singapurense, no muestra argumentos para redirigir la situación.

El argentino Mario Kempes , exjugador del Valencia y embajador internacional del club, ha lamentado la actual situación del equipo, que ha pasado de pensar en la Liga de Campeones a estar cerca del descenso. Así lo ha indicado en su cuenta de twitter en la que indica: «Es lamentable lo que nos está pasando, de la euforia por conseguir ir a la Champions a estar a punto de descender» .

«Apoyemos y ojalá salgamos pronto de esta situación» , concluye el mensaje del «Matador» en su referencia a la situación del equipo, que lleva doce partidos de Liga sin ganar y está a cuatro puntos de las posiciones de descenso a Segunda División. El Valencia acumula doce partidos sin conseguir la victoria en la Liga y se encuentra a uno de igualar su peor racha histórica sin vencer , que se remonta a la temporada 85-86, cuando el conjunto de Mestalla descendió a Segunda División.

Kempes jugó en el Valencia de 1976 a 1984, fue el máximo goleador de la Liga española en 1977 y 1978, campeón de Copa del Rey, Recopa y Supercopa con este club y campeón y máximo goleador del Mundial de 1978 con la selección de su país.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación