Tribunales
Juzgan a un promotor que engañó al público de toda España con espectáculos usando el nombre de Disney
Los montajes tenían los mismos símbolos y títulos que los originales con pequeños cambios y se piden tres años de prisión para el empresario
Todos los secretos de la nueva montaña rusa más grande de Disney
La Audiencia Provincial de Valencia juzgará el próximo miércoles, 8 de junio, a un promotor de espectáculos acusado de usar el nombre y los símbolos de obras de Disney , con ligeros cambios, y que engañó así al público en una gira desarrollada durante meses por ciudades de toda España.
En concreto, esta oferta cultural fraudulenta para los espectadores se realizó con los musicales de « El Rey León » y « Mary Poppins », a los que variaba solo alguna palabra del título y algún detalle de la historia para la representación, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ( TSJCV ).
De esta manera, con el reclamo de la marca Disney, que atrae a millones de personas en todo el mundo, los montajes de este promotor gozaban de una notable aceptación, sin que la compañía estadounidense percibiera ninguna compensación económica.
La Fiscalía sostiene que desde principios de 2014, el encausado promovió y organizó espectáculos en toda España, con pleno conocimiento de que estaba vulnerando los derechos de la empresa, mediante el uso de títulos que inducían a confusión respecto de la versión original, como «Vuelve la leyenda. El Rey León. El Musical Infantil» o «Supercalifragilístico, el musical», que eran adaptaciones de obras de Disney, cuyos derechos tenía en exclusiva la multinacional.
La acusación pública pide para el procesado una pena de tres años de prisión por un delito contra la propiedad intelectual y otro contra la propiedad industrial .
Noticias relacionadas