Tribunales
Juzgan a un preso que intentó fugarse del hospital de Castellón atacando a los agentes
El hombre salió del baño de forma sorpresiva con una chapa doblada que había arrancado del aseo y se dirigió violentamente al policía
La Audiencia Provincial de Castellón juzga este miércoles a un preso ingresado en el módulo penitenciario del Hospital General de la provincia acusado de atentar contra los dos agentes que le custodiaban con la intención de fugarse .
Los hechos ocurrieron el 7 de abril de 2018, cuando el interno llamó para que le cambiaran el gotero. Cuando el policía abrió la puerta, el hombre salió del baño de forma sorpresiva con una chapa doblada que había arrancado de la rejilla del aseo, con la que se dirigió violentamente al agente .
Para evitar la agresión, el policía se tiró al suelo y se rompió un brazo . El otro agente alcanzó al procesado cuando intentaba huir por la puerta de emergencia. El hombre mostró resistencia durante su detención , lo que provocó una contusión en el segundo agente, según la información sobre la causa facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) .
La Fiscalía pide una pena de prisión de seis años y cinco meses por un delito de atentado, un delito de lesiones y un delito de quebrantamiento de custodia en grado de tentativa.