Tribunales
Juzgan al monitor de un gimnasio por abusar sexualmente de una niña de 14 años en Valencia
El fiscal asegura que el acusado trazó un plan para que la menor se enamorara de él y no reparó en los daños que la relación podía producir en su desarrollo psicológico y sexual
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Valencia juzga este jueves al dueño y monitor de un gimnasio por, presuntamente, a busar sexualmente y de forma continuada de una de sus alumnas, de 14 años. La Fiscalía solicita para el acusado una pena de 12 años de prisión.
La niña se inscribió en septiembre de 2016 en el centro deportivo, al que acudía cuatro veces por semana a las clases del procesado, de 47 años. De este modo, surgió entre ambos una relación de amistad que, según mantiene la acusación pública, desencadenó en el monitor el propósito de iniciar una relación sentimental.
El fiscal asegura que el adulto trazó un plan para que la niña se enamorara de él , a través de encuentros fuera del gimnasio, conversaciones por whatsapp o regalos. Finalmente, en febrero de 2017, iniciaron una relación sentimental que duró cerca de tres meses, en la que mantuvieron relaciones sexuales consentidas.
El Ministerio Fiscal sostiene que el acusado conocía perfectamente la edad de la víctima y no reparó en los daños que la relación le podía producir al desarrollo psicológico y sexual de la menor, por lo que pide para él una pena de doce años de cárcel.