Sucesos
Juzgan a un hombre en Valencia por lamerle los genitales a una niña de cuatro años
La víctima del acusado, que se enfrenta a una petición de seis años de cárcel, es hija de su compañera sentimental
La Audiencia Provincial alberga la próxima semana cuatro juicios por abusos sexuales a menores de edad
La Audiencia de Valencia juzgará la próxima semana a cuatro hombres en otras tantas causas distintas que tienen como denominador común sus víctimas: menores de edad que sufrieron abusos sexuales .
Uno de los casos más escabrosos se dirimirá este martes en la sección cuarta en un juicio en el que la Fiscalía solicita provisionalmente una pena de seis años de prisión para un individuo al que acusa de abusar sexualmente de una niña de cuatro, hija de su compañera sentimental.
Según explica el Ministerio Público en su calificación jurídica, los hechos ocurrieron en mayo de 2018, en el domicilio familiar, «cuando el hombre abordó a la menor, aprovechando la ausencia de su madre, le lamió los genitales y se tocó el pene en su presencia».
El mismo día, la Audiencia de Valencia juzgará a otro hombre acusado de un delito de abuso sexual cometido contra un menor de edad, en este caso un niño de seis años hijo de un amigo suyo.
De acuerdo con la información suministrada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), los hechos ocurrieron en agosto de 2018, cuando el acusado acompañó al padre del menor a hacer diversas gestiones en una localidad de la provincia de Valencia.
«Es un secreto y no se lo puedes contar a nadie»
El procesado se quedó a solas en el vehículo con el niño, lo que aprovechó, según relata la Fiscalía en su escrito de acusación , para realizarle tocamientos en el pene mientras «le decía que era un secreto y no podía contárselo a nadie». El Ministerio Público pide por estos hechos para el acusado cuatro años de prisión.
Mientras, en otro caso que jugará el miércoles, el fiscal solicita una pena de diez años de prisión para un hombre de veintitrés al que acusa de abusar sexualmente de una niña de trece, con la que mantuvo una relación sentimental durante 2015.
El Ministerio Público mantiene que el acusado «sabía la edad que tenía la menor cuando iniciaron la relación y aún así mantuvo relaciones sexuales con ella , que no era capaz de comprender la trascendencia de lo que ocurría debido a su edad, por lo que no oponía resistencia».
De acuerdo con las mismas fuentes. los abusos se produjeron en, al menos, veinte ocasiones , en el domicilio de él o en el de ella, ambos de la ciudad de Valencia.
Abusos a la nieta de su pareja
También el miércoles y en la misma sección quinta de la Audiencia se juzgará a otro hombre a cusado de abusar sexualmente durante tres años de la nieta , menor de edad, de su pareja sentimental en un domicilio de un municipio de la provincia de Valencia.
Los abusos sucedieron, según el relato de la acusación pública, entre los años 2010 y 2013 en la vivienda de la abuela de la víctima , que mantenía una relación sentimental con el encausado. Durante dos años, el hombre, de 57 años habría aprovechado los momentos en que se encontraba a solas con la niña, de ocho años, para someterla a tocamientos.
El fiscal solicita provisionalmente una pena de cinco años de prisión por un delito continuado de abuso sexual.