Valencia

Juzgan a un hombre por abusar sexualmente a diario y durante tres años de su hija menor de edad

La madre denunció al pederasta tras grabar los abusos con una cámara de vídeo que escondió en el domicilio familiar

Imagen de archivo de la Audiencia Provincial de Alicante JUAN CARLOS SOLER

D. V.

La Audiencia de Valencia juzgará este miércoles a un hombre acusado de abusar sexualmente casi a diario de su hija menor de edad desde que ésta tenía once años. La Fiscalía, que pide por estos hechos de forma provisional una pena de doce años de cárcel, asegura que el procesado perpetraba los abusos cuando su mujer y madre de la víctima se hallaba ausente del domicilio por trabajo.

De acuerdo con la información suministrada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), los hechos ocurrieron en el domicilio familiar , tanto en Tarragona como en Valencia, entre los años 2016 y 2019.

Según las mismas fuentes, estos abusos únicamente cesaron en mayo de 2019, después de que la madre, que tenía sospechas de lo que estaba ocurriendo, grabara con una cámara de vídeo tocamientos de carácter manifiestamente sexual por parte del hombre a la niña, tal y como relata en su escrito de acusación el Ministerio Público.

La mujer denunció entonces los hechos a la Policía, que detuvo al presunto pederasta , que en el juicio que se celebra el miércoles en Valencia se enfrenta a una petición de doce años de cárcel.

Agresión sexual a una sobrina de ocho años

Mientras, la Fiscalía solicita provisionalmente una pena de quince años de cárcel para otro hombre por un delito de agresión sexual cometido presuntamente contra su sobrina, de ocho años, cuando ésta se hallaba acostada entre él y su mujer en la misma cama de su domicilio, adonde la menor había ido a pasar unos días de fiestas.

El Ministerio Público relata que el acusado, sin que su mujer, que estaba dormida se enterara, sometió a tocamientos en los genitales a la niña e hizo que le masturbara pese a su resistencia. La niña no contó nada a su tía al día siguiente, pero le dijo que quería volver a casa de sus abuelos , donde finalmente sí reveló lo que había pasado.

Los hechos serán juzgados este lunes en la Audiencia Provincial de Alicante.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación