Tribunales

Un juzgado investiga una estafa de 7.500 euros a Ferrocarrils de la Generalitat

Los defraudadores se hicieron pasar por la empresa de mantenimiento para cobrar una factura

Un convoy del metro de Valencia ROBER SOLSONA

ABC

Un juzgado investiga una presunta estafa de 7.500 euros a la compañía FGV (Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana) , ocurrida en 2018 cuando el defraudador se hizo pasar por la empresa de mantenimiento de las máquinas, Fulton, con sede en Paterna, y cobró en su nombre esa cantidad.

Según ha avanzado COPE Valencia , el organismo del que de depende el servicio del metro de Valencia y el TRAM de Alicante, recibió una notificación de correo electrónico para hacer efectiva la factura, pero no se trataba del verdadero remitente, sino que se trataba de uno falso.

De esta forma se apropiaron los estafadores del pago de la mensualidad por el mantenimiento de la FGV , a través de un número de cuenta bancaria remitido a la Conselleria de Transporte, acompañado además de documentación aparentemente certificada.

Tras efectuar el pago, y darse cuenta posteriormente de que no era la empresa contratada, Ferrocarrils de la Generalitat presentó una denuncia en el juzgado 4 de Paterna, causa que sigue abierta, para recuperar su dinero. Y se activó un protocolo de seguridad por recomendación de Interpool en materia de ciberseguridad para este tipo de fraude, bastante habitual entre las mafias que operan en Internet.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación