Un juzgado descarta que 25 jóvenes del Aquarius sufrieran agresiones sexuales
Archiva las diligencias abiertas después de las entrevistas y evaluaciones de los forenses a las inmigrantes
El Juzgado de Instrucción 18 de Valencia, en funciones de guardia el fin de semana en que llegó el Aquarius , ha archivado las diligencias abiertas para investigar si 25 jóvenes que viajaban en el barco habían sido víctimas de agresiones sexuales durante la travesía .
La decisión la ha adoptado el juzgado después de que los forenses del Instituto de Medicina Legal, que entrevistaron y evaluaron a las jóvenes en los distintos hospitales en los que estaban siendo atendidas, descartaran que hubieran sufrido algún tipo de abuso o agresión, han informado fuentes el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.
La intervención del Juzgado se produjo "después que el hospital u hospitales de la capital donde fueron trasladadas las niñas " tras desembarcar el pasado 17 de junio activaran el protocolo de actuación sanitaria y trasladaran al Juzgado sus sospechas.
El Juzgado abrió entonces diligencias previas, envió a tres forenses a examinar a las supuestas víctimas y, tras recibir los informes que descartan indicios de delito, ha procedido al archivo de todas las diligencias.