Tribunales
Un juez de Valencia sienta a Luis Rubiales en el banquillo de los acusados por lesionar a una mujer
La Fiscalía solicita una multa de 2.400 euros y que el presidente de la RFEF abone una indemnización de 21.000 euros a la arquitecta que reformó su casa
El juzgado de Instrucción número 1 de Valencia ha dictaminado la apertura de juicio oral contra el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales , por un delito de lesiones a la arquitecta que se encargó de la reforma de su domicilio en la capital del Turia.
En paralelo, s e ha abierto juicio contra la muj er, a la que Rubiales denunció por los delitos de amenazas y coacciones, según ha avanzado este miércoles «Las Provincias» .
En el caso de la causa contra Rubiales, el magistrado ha ordenado una fianza de 21.000 euros que deberá depositar el dirigente federativo «a fin de garantizar el pago de las responsabilidades» que se pudieran establecer. El magistrado establece como competente para la causa el juzgado de lo penal.
En su escrito de calificación de los hechos, la Fiscalía solicitó inicialmente una multa de 2.400 para Rubiales por un delito de lesiones y el pago de una indemnización, de hasta 21.000 euros, por las secuelas que sufrió la mujer. De acuerdo con el Ministerio Público, la arquitecta permaneció 262 días recuperándose de las lesiones en las costillas, las cervicales y una muñeca.
Denuncia de Rubiales
El incidente que ahora será juzgado se produjo en el verano de 2017, cuando Rubiales y la arquitecta mantuvieron una discusión en la plaza del Ayuntamiento de Valencia , una ciudad con la que el federativo mantiene vínculos desde su etapa como futbolista profesional. Según la Fiscalía, el presidente de la RFEF habría empujado y zarandeado a la mujer.
Rubiales, por su parte, denunció a la arquitecta por acoso, amenazas y coacciones. La Fiscalía pide para la arquitecta en este caso una multa de 1.200 euros por un delito leve de amenazas y otro de coacciones .