Justicia

El juez dicta prisión para los dos conductores que mataron a un motorista en una carrera ilegal

Los acusados están imputados por delitos de homicidio por imprudencia grave y conducción temeraria

ABC

El juzgado de Instrucción número dos de Gandía, en funciones de guardia, ha ordenado prisión provisional comunicada y sin fianza para dos de los tres ciudadanos franceses detenidos por la muerte de un motorista contra el que chocaron cuando circulaban en dirección prohibida durante una carrera ilegal.

Un tercer detenido, que viajaba como copiloto en uno de los coches, ha quedado en libertad provisional con obligación de presentarse ante el juzgado cuando sea requerido.

Asimismo, los tres hombres figuran como investigados (antes imputados) en una causa abierta por los delitos de homicidio por imprudencia grave, conducción temeraria y omisión del deber de socorro.

Los hechos sucedieron el pasado viernes en el centro de cuando el conductor de un ciclomotor, un hombre de 62 años, perdió la vida al ser arrollado por un coche que circulaba junto con otro en contradirección y cuyos ocupantes y conductores se dieron a la fuga.

En los dos coches relacionados con el accidente viajaban tres personas. El mismo viernes por la mañana, con las características físicas proporcionadas, los agentes localizaron a dos de los tres jóvenes implicados, ambos de nacionalidad francesa y de 25 y 27 años, quienes fueron detenidos por efectivos de la Policía Nacional y Local.

Sobre las seis menos cuarto se arrestó al tercer implicado, de 26 años, cuando pretendía coger un avión en el aeropuerto para viajar a Francia. Este joven conducía el segundo vehículo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación