Caso Taula

El juez prorroga otro mes el secreto de la investigación sobre la financiación del PP en la campaña de 2007

El magistrado tiene que analizar la documentación sobre la empresa Laterne tras los registros de la UCO

Alfonso Grau, a su llegada a los juzgados en una imagen de archivo ROBER SOLSONA

R. B. C.

El titular del Juzgado de Instrucción número 18 de Valencia ha acordado prorrogar un mes más , hasta el próximo 10 de marzo, el secreto de la pieza separada del caso Imelsa en la que se investigan facturas y documentación relacionadas con la campaña electoral del PP de 2007.

El magistrado que instruye un supuesto delito de blanqueo de capitales en el PP de Valencia, en el marco del caso Imelsa y en el que están imputados nueve de los diez actuales concejales populares, abrió el pasado mes de noviembre esta subpieza.

Se trata de una investigación declarada secreta y complementaria a la que ha llevado a las donaciones de mil euros que hicieron concejales y asesores y que supuestamente se les devolvieron en dos billetes de 500 euros.

Precisamente hace dos semanas, la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil se personaba en la sede de Turismo Valencia y en la Fundación Inndea para solicitar documentación sobre los contratos suscritos con la empresa Laterne durante los años 2006 y 2007. Esta compañía es una de las que habría recaudado las donaciones para la campaña del PP del 2007.

El juez tendrá que analizar todavía toda la documentación aportada en estos registros.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación