Sucesos
La juez decreta prisión provisional para el asesino confeso de Wafaa Sebbah
El presunto homicida se ha acogido a su derecho a no declarar al pasar a disposición judicial
Wafaa Sebbah, de la desaparición repentina al asesinato machista
La juez del caso del asesinato de Wafaa Sebbah en Valencia ha decretado este sábado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el sospechoso del crimen, según ha informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).
El investigado se ha acogido a su derecho a no declarar en sede judicial, y la causa seguirá tramitándose por el responsable del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 de Alzira, que ya investigaba con anterioridad estos hechos.
La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 5 de Alzira, en funciones de guardia, ha acordado esta medida contra el presunto autor de la muerte de la joven desaparecida en Carcaixent en noviembre de 2019 y cuyo cadáver fue localizado el pasado jueves en el interior del pozo de una finca rural de la localidad, tras la confesión del arrestado.
Este hombre está investigado por un delito de homicidio, sin perjuicio de ulterior calificación, según las mismas fuentes judiciales. También se le considera implicado en otra muerte, de una mujer embarazada.
Antecedentes
El arrestado cuenta con «diversos antecedentes policiales , especialmente por delitos graves en el ámbito de Viogen», el sistema de seguimiento de los casos de violencia de género , según informaron las fuerzas de seguridad cuando se llevó a cabo su arresto, un operativo a cargo de la Unidad Central Operativa (UCO) y la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de Valencia.
En el marco de la investigación, el detenido fue conducido este viernes a primera hora por la Guardia Civil a la finca familiar en Carcaixent que el jueves fue registrada, antes de localizar en otro emplazamiento próximo los restos de Wafaa. Los efectivos de la UCO, criminalística y unidad canina trabajan en la recopilación de nuevas pruebas.
La Guardia Civil localizó este pasado jueves el cuerpo sin vida de la joven en un pozo en Carcaixent, la última población de la que se tenían noticias de la localización de Wafaa, y que había sido propiedad de la familia del hombre detenido por su presunta implicación en los hechos.