Tribunales
El juez cita como investigada a la alcaldesa de Gandía por impedir al PP acceder a sus despachos
Los populares interpusieron una querella contra Diana Morant porque al inicio de la legislatura no pudieron entrar a Iniciatives Públiques de Gandia (IPG)
La alcaldesa de Gandia (Valencia), la socialista Diana Morant; el secretario general del Ayuntamiento, Lorenzo Pérez; el coordinador de Hacienda, Salvador Gregori, y dos funcionarios han sido citados por el juez en calidad de investigados los próximos 25 y 26 de octubre tras la querella interpuesta por varios miembros del PP por considerar que la primera edil y el resto de querellados les impidieron acceder a sus despachos en Iniciatives Públiques de Gandia (IPG) al inicio de esta legislatura.
Así figura en un auto dictado por el Juzgado de Instrucción número 3 de Gandia, fechado el 13 de julio.
Según ha explicado este viernes la 'popular' Lola Moncho, el juez desestima "de manera contundente todos los recursos presentados por quienes estaban y siguen estando investigados" y, además, confirma la calidad de investigados de los denunciados.
Los denunciantes consideran que estas cinco personas citadas como investigadas han cometido los presuntos delitos de prevaricación administrativa, falsificación de documentos públicos, revelación de secretos y coacciones y por ello presentaron una querella que el juez del Juzgado de Instrucción nº3 de Gandia admitió a trámite a principios del mes de mayo.
Sin embargo, el magistrado suspendió las declaraciones de los querellados hasta resolver los recursos presentados por estos. Ahora, el juez ha desestimado dichos recursos y les llama a declarar como investigados los días 25 y 26 de octubre.
Además, el juez amplía el número de testigos y llama a declarar también al interventor, a los funcionarios de informática y a varios agentes policiales.
Tras conocer la resolución judicial, los 'populares' invitan a los socialistas "a hacer autocrítica, asumir sus responsabilidades y actuar en coherencia".