Deportes

Juan Roig amplió su mecenazgo deportivo hasta los 27 millones de euros en 2019

El propietario de Mercadona impulsó con dos millones más que el ejercicio anterior los proyectos de la Fundación Trinidad Alfonso y el Valencia Basket

Imagen de Juan Roig en la rueda de prensa sobre los resultados de Mercadona en 2019 ROBER SOLSONA

ABC

La Fundación Trinidad Alfonso ha desvelado que la inversión en mecenazgo deportivo del empresario Juan Roig , su presidente y único mecenas, en el año 2019 creció en dos millones de euros respecto al año anterior hasta alcanzar los veintisiete.

La Fundación, que ha celebrado este martes su gala anual de forma virtual, ha informado que recibió once millones de euros «para impulsar el medio centenar de proyectos que se han desarrollado en 2019».

Los otros dieciséis millones de euros que invirtió Juan Roig fueron destinados al Valencia Basket , club del que es máximo accionista, según ha explicado la fundación.

«Todos los años aprovechamos la presentación del proyecto FER para presentar todos nuestros proyectos en nuestra memoria. No queríamos que este año fuera menos», ha señalado Elena Tejedor, directora de la Fundación.

Entre los proyectos de la Fundación se encuentran el maratón y el medio maratón de Valencia junto a los diversos programas creados para atraer campeonatos mundiales y europeos a la Comunitat Valenciana.

Igualmente se han puesto en marcha diferentes iniciativas para impulsar la marca «Comunitat de l’Esport» , que pretende posicionar a la Comunidad Valenciana como referente nacional e internacional, además de ordenar el deporte que se practica y organiza en las tres provincias.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación